Carreteras da más fluidez a la rotonda de Chile sustituyendo la franja de adoquín por asfalto
Las obras en la glorieta, que acabaron ayer, mantienen los dos carriles, aunque más anchos, y renuevan el firme, que presentaba varios baches
J. E.
Miércoles, 27 de agosto 2008, 10:33
Publicidad
La mayor novedad que presenta la glorieta es la supresión de la antigua franja perimetral adoquinada y su sustitución por un firme normal de asfalto. Aunque este espacio era ya utilizable, la realidad es que muy pocos conductores hacían uso de él por la incomodidad para circular sobre un firme irregular. De esta forma, aunque la rotonda mantiene su anchura y sus dos carriles, se gana en operatividad para el tráfico de manera que Demarcación de Carreteras confía en que mejore la situación que se daba hasta ahora, con quejas de conductores motivadas por la existencia de tres carriles de incorporación desde los viales que acceden desde la circunvalación.
Además de esta operación, las obras han aportado también un nuevo firme a todo el interior de la rotonda, que presentaba baches y resaltes molestos para la conducción.
Preguntado ayer al respecto, el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, explicó que la solución adoptada ha sido «la más eficaz y la más segura» de acuerdo con el criterio de los profesionales que han elaborado el proyecto. El representante del Estado en nuestra comunidad aseguró que «no ha habido ningún componente político» en la decisión tomada. «Desde el PP -añadió- se critica la solución de la glorieta», pero son decisiones que «dan los profesionales no los políticos». Ulecia respondía así a las críticas realizadas desde el Grupo Municipal del PP, que ha propuesto la habilitación de un tercer carril en el interior de la rotonda de Chile. El delegado del Gobierno aseguró también que hay ya rotondas en la ciudad que funcionan de la misma manera y citó el caso de Chile con Duques de Nájera.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión