La Rioja es la tercera región con más lotería de Navidad consignada
Las administraciones de la región han puesto a la venta casi 31 millones de euros en busca del que sería el sexto Gordo 'riojano' de la historia
La Rioja vuelve a apostar por el Gordo de Navidad. Después de que la pandemia hiciera que el sorteo del año pasado fuera uno de los más extraños de las últimas décadas y a expensas del balance de ventas que se haga una vez que se cierren los terminales esta noche (22.30 horas), la región es la tercera comunidad autónoma con mayor consignación de décimos por habitante: en total, 96,77 euros, cantidad sólo superada por Asturias (96,82 euros) y Castilla y León (104,24 euros, en buena medida impulsada por las ventas de la provincia de Soria).
Publicidad
«Este año hay mas alegría en todos los sitios, en los puntos de venta después de que el año pasado fuera horroroso (las vengas cayeron más del 11% en relación al 2019) y se llegara a rumorear que se podía suspender el sorteo por el virus», explica Carlos Ruiz, delegado comercial de la Sociedad de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) en La Rioja, que también asume que el repunte de casos de las últimas semanas ha frenado ligeramente las ventas.
Noticia Relacionada
«Se superarán las ventas de 2019, que fue horroroso»
«Es un sorteo que, en La Rioja, siempre tiene muy buena aceptación», sostiene Carlos Ruiz, que apunta que «La Rioja es una de las regiones en la que más arraigo y tradición tiene el sorteo». Otra cosa es que ese 'amor' sea correspondido y que el sorteo se fije tanto en los riojanos como nos fijamos en él. Y es que, más allá de los Gordos viajeros, aquellos que llegaron de manos de empresarios, camioneros, turistas, trabajadores... el primer premio únicamente ha caído en La Rioja en cinco ocasiones: tres veces en Logroño (1851 con el número 12.105; en 1961 con el 23.033 y en 2014 con los 10 décimos del 13.437), una en Arnedo (en 2018 con un único décimo del 03.347) y una, el mayor Gordo navideño, en Calahorra con los 130 millones de euros que repartió el 08.103). Todos números bajos; todos números feos; todos números premiados.
«Todos los números tiene las mismas posibilidades de salir», recuerda Ruiz, que explica que buena parte de los premios ya se podrán cobrar en la misma tarde del sorteo, a partir de las 17 horas. «Todos los números tienen las mismas posibilidades de salir», recuerda Ruiz, que explica que buena parte de los premios ya se podrán cobrar en la misma tarde del sorteo, a partir de las 17 horas.
Y ahí reside, precisamente, una de las novedades que presenta este año el sorteo. «Los agraciados lo podrán cobrar por Bizum en los puntos de venta autorizados».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión