Héctor Ruiz, nuevo comisario jefe de la Policía Local. Juan Marín

El nuevo comisario jefe de la Policía Local de Logroño se compromete a prestar un servicio de la «máxima excelencia»

Héctor Ruiz, miembro de la Policía Local desde hace 27 años, ha pedido en la toma de posesión de su cargo el desarrollo de un modelo policial no se frustre en cada cambio de gobierno municipal

Jueves, 16 de febrero 2023, 17:24

La Policía Local de Logroño tiene nuevo comisario jefe, Héctor Ruiz, y el salón de retratos de la casa consistorial ha sido este jueves el ... escenario de su toma de posesión ante los responsables de los distintos estamentos relacionados con las emergencias, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Justicia... así como miembros del Consejo Social de la Ciudad y asociaciones varias.

Publicidad

El comisario jefe ha recordado que tomó posesión como agente de la Policía logroñesa hace 27 años y que, en estos momentos, no solo renueva la promesa de cumplir fielmente las funciones... que hizo entonces, sino que va más allá. Así, ha expresado su «firme compromiso con los vecinos y las vecinas de Logroño de trabajar cada día para conseguir una Policía Local que sea capaz de adaptarse a las necesidades cambiantes de la ciudad. Los servicios públicos tienen que estar a la altura».

Para poder cumplir esa labor, ha pedido a los representantes políticos municipales, a los del Gobierno y a los de la oposición, «que tengan confianza en la plantilla de la Policía Local de Logroño y que asuman un compromiso firme y decidido por el interés general de manera que se pueda desarrollar un modelo policial que no se vea frustrado con cada cambio de gobierno municipal».

Juan Marín

Ha tenido también palabras para «mis compañeros de la Policía Local», a los que ha solicitado que «la rutina del trabajo diario no nos haga olvidar lo esencial de nuestra labor. En la respuesta ante las emergencias la Policía Local ha demostrado auténtica excelencia, pero tenemos que hacerlo también en el día a día, en ese trabajo sordo, callado, pero que es tan importante para los vecinos. Muchas veces somos el último recurso del ciudadano y no le podemos fallar».

Publicidad

«¿Qué les puedo pedir a los vecinos? Solo les puedo pedir perdón por si en alguna ocasión la Policía Local no ha estado a la altura de las expectativas, pero tengo el convencimiento de que esta plantilla cuenta con capital humano más que capacitado para prestar un servicio de la máxima excelencia. Ese va a ser mi empeño y el compromiso que públicamente quiero asumir», ha finalizado el comisario.

Tras estas palabras, el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, ha señalado que «se abre una nueva etapa esperanzadora« y que »hay muchos retos y desafíos que hay que afrontar, pero este Consistorio por supuesto que confía en esta plantilla y en que tenga el interés general como vía fundamental más allá de otros intereses, legítimos, pero más particulares«.

Publicidad

«Sabemos donde están los problemas de convivencia y tenemos que afrontarlos de forma más decidida. Tenemos retos y que reflexionar cómo una plantilla de 220 personas puede acometerlos de forma más eficiente», ha terminado el alcalde.

Tras el acto, que se ha celebrado al mediodía, se ha llevado a cabo una sesión de fotos con los invitados al evento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad