Logroño contará con puntos violeta hasta 2024
La colocación de estos espacios está prevista para las fiestas de San Mateo y San Bernabé, además de contar con otras demandas del campus universitario
Laura GArcía | I.M.
Jueves, 11 de agosto 2022, 16:16
Sumisiones químicas, agresiones sexuales, violencia machista y un largo etcétera. Para Eva Tobías, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Logroño, los puntos violeta «tienen como objetivo ofrecer un programa duradero que dé continuidad a la labor de información, sensibilización y prevención de este tipo de actitudes», tal y como ha informado esta mañana en rueda de prensa.
Publicidad
Con un importe de 72.726 euros «se establece un marco de trabajo estable de 2022 a 2024 para reforzar la sensibilización contra las agresiones sexistas», ha detallado la concejala. También, ha recordado cómo en las pasadas fiestas de San Bernabé «se acercaron a los dos puntos violeta que se colocaron 1.200 personas con perfiles muy diversos, entre 14 y 55 años». Por su parte, «800 personas visitaron el punto de la calle Once de Junio y 400 el de la Plaza del Mercado», una respuesta que, espera, sea igual de «positiva y satisfactoria por parte de los jóvenes» en los años siguientes.
Noticia Relacionada
Conciertos, actos, horarios: qué sabemos hasta ahora de San Mateo 2022
Estos espacios, que estarán atendidos por profesionales con titulación superior y formación en igualdad de género y prevención contra la violencia machista, ofrecerán herramientas para identificar estereotipos y prejuicios asociados al género, además de ayudar a vivenciar situaciones de desigualdad a través de materiales divulgativos y la escucha activa. «Se trata de un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en esta lucha y extender, de forma masiva, la información necesaria para que sepan cómo actuar ante estos casos», ha subrayado la edil.
Por el momento, cuatro días de las Fiestas de San Mateo contarán con puntos violeta mientras que, en San Bernabé, serán dos. El 25N y la Universidad de La Rioja, a inicios del curso 22/23, también dispondrán de estos espacios. Tobías ha subrayado que «se repartirá a los asistentes camisetas con el lema 'Tolerancia 0' contra el machismo», además de recalcar que «es importante seguir trabajando para concienciar y prevenir una cultura de rechazo ante este tipo de agresiones que, desde 2003, ha acarreado 1.156 víctimas».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión