Kilian Cruz-Dunne, con el cartel de San Bernabé.

El Ayuntamiento avanza en los preparativos para los festejos con independencia del 28M

Cruz-Dunne asegura que la programación del 8 al 12 de junio «no depende del calendario electoral»

Javier Campos

Logroño

Lunes, 15 de mayo 2023

Año atípico este 2023 –como cada cuatro– en lo que al día del patrón se refiere, que con las elecciones municipales a apenas dos semanas de San Bernabé, hace que las fiestas queden como aplazadas a la espera de conocer a la nueva corporación municipal. Algo que, en cualquier caso, no deja de ser una percepción subjetiva pues la realidad objetiva es que todo está en marcha para celebrar.

Publicidad

El Ayuntamiento de Logroño, de hecho, avanza en los preparativos para los festejos con independencia del 28M. Así lo aclaró el portavoz del equipo de Gobierno local, el socialista Kilian Cruz-Dunne, quien precisó que la programación del 8 al 12 de junio «no depende para nada del calendario electoral». «Desde el Consistorio capitalino se están dando todos los pasos administrativos necesarios para la confección del programa, que será dado a conocer en cuanto se tenga», adelantó el edil.

Contrataciones tales como la promoción de las fiestas y la retransmisión de la ofrenda floral al patrón o el diseño, la coordinación y la gestión del mercado renacentista y la recreación histórica de los asedios y campamentos siguen su curso, y servicios como el de sonorización e iluminación de los actos junto a la impresión y distribución de los carteles y programas de fiestas ya están resueltos –junto a las fiestas de la Vendimia, es decir, San Mateo pese a ser ya en septiembre–.

El pliego de prescripciones técnicas para el cartel, que se ha dado a conocer este lunes, por ejemplo, incluye el diseño del programa general de fiestas, el programa infantil, así como las adaptaciones de la imagen a los mupis y a los diferentes formatos electrónicos para la web y redes sociales, así como para las pantallas que el Ayuntamiento de Logroño dispone en la ciudad.

«San Bernabé se celebrará con los mismos parámetros que siempre, pues el espíritu se mantiene con unas bases ya establecidas tanto para atraer a los logroñeses como a los visitantes que esos días acuden a nuestra ciudad al reclamo de unas fiestas de interés turístico nacional», concretó el concejal sin pensar en las urnas y dando por hecho que no faltará ninguno de los actos tradicionales que han configurado los programas de los últimos tiempos –antes y después de la pandemia–.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad