Mercado medieval en San Bernabé. Justo Rodriguez

Prohibida la venta ambulante en el casco urbano logroñés en San Mateo y San Bernabé

La zona situada en el nuevo ferial y la entrada al complejo municipal de Las Norias será donde se instale la venta ambulante en 106 casetas

la rioja

Miércoles, 11 de marzo 2020, 16:50

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha acordado este miércoles prohibir la venta ambulante en el casco urbano de la ciudad durante las fiestas de San Mateo y San Bernabé, con la excepción de los puestos de globos y juguetes pequeños que no tengan un puesto fijo.

Publicidad

El portavoz del Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, ha detallado, en una rueda informativa que recoge Efe, las bases reguladoras para la concesión de autorizaciones para la ocupación de espacios con puestos de venta en la vía pública durante las fiestas mateas, en septiembre; y bernabeas, en junio.

Ha señalado que la zona situada en el nuevo ferial y la entrada al complejo municipal de Las Norias será donde se instale la venta ambulante en 106 casetas, cuyos responsables deberán estar debidamente acreditas mediante un certificado emitido por el presidente o secretario de las asociaciones de vendedores ambulantes. Estas asociaciones deberán figurar como sujetos tributarios de la Administración municipal y estar al corriente de pagos con la misma. Ha indicado que la venta deberá realizarse «exclusivamente» en las 106 casetas que habrá, por lo que «queda prohibida la venta en cualquier otro tipo de puesto».

Además, ha asegurado que los vendedores ambulantes estarán obligados a cumplir las instrucciones que les cursen los agentes de la Policía Local, no deberán entorpecer la libre circulación de personas o vehículos de mercancías y tendrán que mantener limpio de residuos o desperdicios los emplazamientos.

Las barracas

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha concedido a la Asociación de Industriales Feriantes de La Rioja el uso de los terrenos del recinto ferial Las Norias destinados para la colocación de puestos, barracas y atracciones de feria durante las fiestas de San Mateo y San Bernabé de este año. Ha indicado que esta Asociación se encargará de la adjudicación individualizada de los terrenos a los industriales feriantes y las atracciones o medios auxiliares de montaje no superarán una altura máxima de 40 metros.

Publicidad

También ha informado que la actividad se suspenderá en el caso de que Protección Civil y Atención de Emergencias de La Rioja active el plan de alertas por riesgo de inundación de la zona.

A su vez, el portavoz ha recordado que el público tiene derecho a recibir un trato «respetuoso, no arbitrario ni discriminatorio», a contemplar el espectáculo y a participar en las diferentes actividades recreativas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad