Rubén Antoñanzas y Pablo Hermoso de Mendoza. Juan Marín

Pradoviejo, para tomar el sol

La Ciudad del Fútbol como solarium es una de las principales novedades del verano logroñés, si bien también tiene espacio para voleibol o juegos de agua

Jueves, 18 de junio 2020, 14:32

Arranca la temporada veraniega en las instalaciones deportivas de Logroño y lo hace con unas cuantas novedades, derivadas todas ellas de la crisis del Covid. La principal es la apertura de parte de la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo como solarium al que podrán acceder más de 1.200 personas. El espacio habilitado para este uso, de cerca de 10.000 metros cuadrados, se encuentra justo al lado del polideportivo Titín III. En el campo de fútbol más próximo se han colocado una especie de aspersores que permitan a los usuarios refrescarse. Y también en ese entorno se ha instalado un escenario en el que se organizarán actividades musicales en horario de tarde noche.

Publicidad

El alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, y el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, han visitado la instalación este jueves. Para el primero, se trata de una «solución creativa en un verano anómalo», tras la búsqueda de alternativas que se ha llevado a cabo. El concejal, por su parte, ha indicado que se ha trabajado de forma coordinada para ofrecer esta solución en un tiempo record. Además de las sombrillas, se han colocado duchas exteriores.

«Aunque ahora no se pueden no se pueden usar los campos de fútbol, sí se ha habilitado un espacio para el voleibol», ha referido, para añadir que parte de los cursos de los grandes polideportivos se han trasladado al polideportivo Titín III, donde también se ha dispuesto una sala de musculación, todo con las máximas garantías de seguridad.

Tras pedir disculpas porque este año «es más complicado acceder a las instalaciones deportivas por la cita previa», ha indicado que la entrada para quienes no son abonados ni usuarios de Logroño Deporte es de 2 euros.

«Confiamos en que, según vaya pasando el verano y cambiando las condiciones, se puedan practicar otros deportes, como el fútbol. Nuestro objetivo es que se pueda recuperar el fútbol de base e incluso compatibilizar el uso del solarium con el entrenamiento de los clubes desde mediados de agosto», ha detallado. Y ello porque el aforo de 1.200 personas se refiere a los 10.000 metros cuadrados acondicionados ahora, pero el aforo de la instalación completa es mucho mayor.

Publicidad

Asimismo se ha habilitado para estos meses una sala de musculación que puede dar servicio cada día, de lunes a viernes, a 120 personas, en un espacio amplio y ventilado.

El horario de Pradoviejo Verano será de 11 a 23 horas, todos los días de la semana. Como en todas las instalaciones, para poder disfrutar del solarium será necesaria la inscripción previa (a través de la web www.logronodeporte.es, aunque en el caso de los abonados o usuarios de verano podrán también reservar llamando al 941 253 304 en horario de oficina). Para los abonados y usuarios la entrada es gratuita y para el resto tiene un precio de 2 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad