Un «conato de incendio» obliga al desalojo del edificio de Telefónica en San Millán
Sucesos ·
Bomberos y Policía Local han intervenido avisados por la presencia de humo en la segunda planta, lo que que ha disparado el sistema automático de extinción con nitrógenoUn «conato de incendio» en el edificio de la sede central de Telefónica en Logroño ha obligado a desalojar el edificio ubicado en el número 3 de la calle San Millán al detectarse una concentración de humo en una de sus plantas, según ha precisado el Ayuntamiento a Diario LA RIOJA.
Publicidad
Bomberos y Policía Local han intervenido en torno al mediodía de este lunes avisados por la presencia de humo en la segunda planta del inmueble, evacuando el mismo por seguridad mientras se actuaba en el mismo para comprobar qué sucedía exactamente.
El diagnóstico, tras los lógicos momentos de tensión, llegaba al poco: «Conato de incendio de unos cables en el edificio, lo que ha hecho que se dispare el sistema automático de extinción con nitrógeno». Y, por ello, la solución al suceso ha pasado por comprobarlo todo y ventilar. Al menos así lo han explicado fuentes municipales.
El nitrógeno, al respecto, funciona como un supresor de fuego al reducir el contenido de oxígeno dentro de una habitación hasta un punto en el cual el fuego se extinguirá sin comprometer la seguridad de las personas presentes en la misma. De hecho, no ha habido que lamentar daños personales y, sin heridos, todo ha quedado en un susto.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión