El PP sostiene que en el centro de acogida se garantiza el «bienestar animal»
Asegura que es "moderno, atendido por grandes profesionales, y con buenas unas instalaciones y procedimientos"
EFE
Viernes, 19 de agosto 2016, 17:12
El PP de Logroño ha asegurado que el centro de acogida de animales es un centro moderno, atendido por grandes profesionales, con unas instalaciones y unos procedimientos que garantizan el "bienestar animal".
Publicidad
La concejal del PSOE de Logroño María Marrodán ha denunciado la situación "preocupante y grave" en la que se encuentra algunos de los animales en el centro municipal de acogida, a los que "no se les han prestando los cuidados más elementales en lo referente a alimentación, higiene y sanitarios". Marrodán ha aludido una de las últimas publicaciones en la página de la red social Facebook de la Asociación Protectora de Animales (APA) Rioja, donde han colgado las fotos de los perros en un estado "lamentable".
En una nota, el PP ha recalcado que en este centro también se desarrolla una actividad tendente a la sensibilización de la población en el cuidado de los animales y al fomento de su adopción. Ha aludido a la visita que realizó la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, a principios de verano, donde se pudo conocer el interior del centro, las dependencias de atención clínica y hospitalización, la sala en la que próximamente se va a instalar un aula didáctica, la zona de estancia de los perros y la amplia zona exterior de esparcimiento (33.000 metros cuadrados de parcela y únicamente 4.000 de construcción).
En la visita se pudo comprobar el perfecto estado de los animales, bien alimentados y con unas condiciones higiénico-sanitarias garantizadas, ha recalcado el PP. Por ello, ha considerado que la denuncia de la concejal del PSOE "se cae por su propio peso, es totalmente infundada y únicamente obedece a la necesidad de los socialistas de improvisar una rueda de prensa ante la ausencia total de iniciativas por su parte". Ha añadido que "los siete concejales del PSOE se han cogido dos meses enteros de vacaciones e intentan que no se note mucho". Además, ha agregado que a los socialistas les "duele" los buenos resultados obtenidos con la campaña "Adóptame" desarrollada por el Gobierno en parques y recintos de ocio como las piscinas municipales.
Con esta actividad se buscaba principalmente dar a conocer los beneficios de adoptar un animal y ofrecer los servicios del centro municipal de acogida de animales en este ámbito. El propio centro tiene previsto incrementar el programa de sensibilización que ya viene realizando y concretamente en este curso una campaña específica con escolares.
Publicidad
El equipo de Gobierno popular se ha propuesto en esta Legislatura trabajar intensamente en este ámbito, con el horizonte de conseguir el sacrificio cero, ha recordado el PP. Además, está impulsando otros proyectos dirigidos a las mascotas, como son las zonas de esparcimiento canino que ya comenzaron a acondicionarse en el mandato pasado y que en éste se han ampliado, llegando a más barrios, y mejorado sus condiciones para procurar el esparcimiento de los perros y la satisfacción de sus propietarios, velando al mismo tiempo por la correcta convivencia en el espacio urbano de las personas y los animales.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión