Persecución de película en Quel: un conductor drogado se salta un control y se da a la fuga a toda velocidad
El autor, que posee un amplio historial delictivo por delincuencia común, es un hombre de 37 años y residente en Arnedo
La Guardia Civil interceptó el miércoles a un vecino de Arnedo de 37 años por saltarse un control de carretera y huir a gran velocidad. Como consecuencia, los agentes propusieron cinco actas de denuncia por valor de 3.800 euros a un varón residente en la ciudad del calzado que comprobaron posee un amplio historial delictivo por delincuencia común.
Publicidad
Habituales en este tramo de la carretera regional LR-115 que conecta el valle del Cidacos, la Guardia Civil dispuso un control en la mañana del miércoles. Pero, en esta ocasión, y ante la llegada de la borrasca que nos recorre en estas fechas, el control de personas y vehículos se enmarcaba en el término municipal de Quel dentro del plan especial de carreteras por el temporal de frío y nieve. Entre tantos vehículos, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (Usecic) dieron el alto a un vehículo marca Opel. Pero el conductor se negó a detener la marcha, se saltó el control y huyó.
Según relata la Dirección General de la Guardia Civil de La Rioja en una nota de prensa, los agentes iniciaron de manera inmediata el seguimiento del vehículo. Pero, relata, el conductor hizo caso omiso de las señales acústicas y luminosas que le lanzaron y conduciendo «en todo momento de forma manifiestamente temeraria y a gran velocidad».
«Durante su huida invadió constantemente el carril contrario, poniendo en riesgo al resto de conductores, llegando a alcanzar velocidades superiores a las permitidas, realizando todo tipo de maniobras prohibidas, como adelantamientos antirreglamentarios, direcciones prohibidas y movimientos en zig-zag, adentrándose en la vía verde y en el casco urbano de Quel , donde peatones y ciclistas también tuvieron que apartarse para evitar ser atropellados», describe la Benemérita.
Finalmente, el conductor abandonó su vehículo en la avenida del Ferrocarril queleña, junto al colegio público Sáenz de Tejada. Y emprendió la huida a pie por calles de la villa. Tras más de un kilómetro de persecución, los agentes le interceptaron.
Publicidad
En la identificación, los agentes comprobaron que el vehículo carecía de seguro obligatorio, el permiso de conducción del interceptado no tenía validez en España y, tras someterle a la prueba de drogas, dio positivo en cannabis, anfetamina y metanfetamina.
Ante ese escenario, las denuncias acumuladas y detalladas parten de una multa de 1.500 euros por carecer de seguro, de 1.000 euros y retirada de 6 puntos del carné por conducir con presencia de drogas en el organismo, de otros 600 por desobediencia a la autoridad, más 500 y otros 6 puntos por conducción temeraria y de 200 por conducir un vehículo con una autorización sin validez. En total, propuestas de sanción por un total de 3.800 euros y 12 puntos del carné.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión