Detenida una menor por denunciar un falso apuñalamiento en Logroño
A la arrestada le consta un antecedentes policial por otros hechos diferentes
Viernes, 17 de marzo 2023, 10:00
La Policía Nacional ha detenido a una chica de 16 años por ser la presunta autora de un delito de desordenes públicos por hacer una llamada al 112, comunicando que estaban apuñalando a alguien y después cortar, lo que provocó la movilización de efectivos policiales, tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local de Logroño y sanitarios.
Publicidad
Cuando los agentes ubicaron el lugar desde donde se había realizado la llamada, acudieron tres patrullas de la Policía Nacional que localizaron a la titular del teléfono desde el que se había realizado la llamada, que les dijo que «había sido una broma de una amiga suya y que en realidad no había pasado nada».
Los agentes se dirigieron hasta el domicilio desde el que se había realizado la llamada y contactan con la persona que les había llamado, pero les manifestó que había sido una amiga suya.
Los agentes comprobaron que había sido ella, por lo que ante la gravedad de lo denunciado, la menor fue detenida por su presunta participación en un delito de desordenes públicos.
A la detenida, de nacionalidad española y con domicilio en Logroño, le consta un antecedentes policial por otros hechos diferentes a los relatados.
La Policía Nacional recuerda que los falsos avisos a los servicios de emergencia están tipificados como delito en el Código Penal y conllevan una pena de cárcel que oscila desde los tres meses y un día hasta un año o multa de tres a dieciocho meses.
Esto se aplica, dice el artículo 561, para quien «afirme o simule una situación de peligro para la comunidad o la producción de un siniestro a consecuencia del cual es necesario prestar auxilio a otro, y con ello provoque la movilización de los servicios de policía, asistencia o salvamento».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión