El acto del pisado de la uva se traslada al Sagasta
La previsión de lluvia ha obligado a buscar una alternativa para celebrar el acto institucional de San Mateo
Miércoles, 20 de septiembre 2023, 19:15
El pisado de la uva y la ofrenda del primer mosto a la Virgen de Valvanera se celebrará este jueves en el IES Sagasta en lugar de en el Espolón ante los pronósticos meteorológicos que prevén lluvia.
Publicidad
Así, el salón de actos del cercano y recién reformado IES Sagasta será escenario del emblemático y tradicional acto, que tiene lugar cada 21 de septiembre, día de San Mateo,
No es la primera vez que esto ocurre, ya que en 2021 y a causa del covid, la ofrenda del primer mosto a la Virgen de Valvanera se desarrolló al finalizar la misa dentro de La Redonda en un pequeño acto simbólico.
Previsión para el jueves
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves 21 chubascos durante el día y máximas notablemente más bajas.
El cielo estará nuboso o cubierto durante el día con precipitaciones en forma de chubascos débiles, localmente podrían ser moderados; tendiendo a poco nuboso por la noche. El viento será del suroeste en la Sierra y del sureste en el Valle, rolando a noroeste por la tarde.
Por su parte, las temperaturas mínimas no experimentarán cambios, mientras que las máximas irán en descenso, que será notable en la Ribera. Los principales valores oscilarán entre 12 y 24 grados en Calahorra; entre 11 y 19 grados en Haro; y entre 11 y 20 grados en Logroño, informa Europa Press.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión