Concha Andreu acusa a Gamarra y Feijóo de «populismo» por sus valoraciones de la Ley de Vivienda
La presidenta ha mostrado su intención de incrementar en La Rioja las viviendas en alquiler con fines sociales y para jóvenes
La presidenta del Gobierno de La Rioja y candidata del PSOE, Concha Andreu, ha acusado a Cuca Gamarra y Alberto Núñez Feijóo de «populismo» y ... de «no decir la verdad», en relación a las valoraciones de los populares de la nueva Ley de Vivienda. Lo ha hecho Andreu a la hora de valorar las actuaciones del Ejecutivo regional sobre la adquisición de vivienda del Sareb y el aumento del parque público de cara a favorecer el acceso a la vivienda de los jóvenes y las personas con pocos recursos.
Publicidad
Preguntada sobre las declaraciones realizadas por Cuca Gamarra y Alberto Núñez Feijóo en relación a la Ley de la Vivienda, Andreu subrayaba que «desgraciadamente utilizan el populismo y no dicen la verdad, y el tema de la okupación está ya reglamentado. Esta es una ley estatal del derecho a la vivienda, que no confundan ni Gamarra ni Feijóo».
El presidente del Partido Popular acusó de que la ley no hable «ni una palabra de okupación» y propuso para atajar el problema del acceso a la vivienda «construyendo más». «Seguro que quieren intervenir un mercado; seguro que quienes van a salir fortalecidos son los okupas, no tengo ninguna duda», acusó por su parte la riojana Cuca Gamarra.
Concha Andreu se ha referido a la política de vivienda llevada a cabo en La Rioja, afirmando que la intención del PSOE cuando llegó al Gobierno fue poner viviendas vacías «en el mercado del alquiler principalmente para jóvenes y de tipo social».
Publicidad
Reveló que desde el Gobierno regional el Sareb ha cedido 28 viviendas y otras 15 se han adquirido «para ese parque social que estaba a cero y ahora tiene 278 viviendas». La pretensión de Andreu es que La Rioja asuma al menos medio centenar de las viviendas con las que el Sareb cuenta en la región. Además, se refierió a que «el medio rural es donde hacen más falta este tipo de viviendas». «Tenemos mucho contacto con municipios pequeños y les hacen falta casas para que los jóvenes se puedan quedar a vivir», añadía la presidenta.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión