Beatriz Arraiz, delegada del Gobierno central en La Rioja. Sonia Tercero

«Es una oportunidad para innovar y el tejido industrial riojano la está aprovechando»

La delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz, destaca que la aportación pública «está siendo bien secundada por la inversión privada»

Lunes, 9 de junio 2025, 08:13

La llegada de fondos europeos al tejido empresarial de La Rioja representa, en opinión de la delegada del Ejecutivo central en nuestra comunidad, una «oportunidad ... histórica que el tejido empresarial está aprovechando para innovar, para adaptarse a las nuevas realidades industriales que marcan desde la Unión Europea» desde el punto de vista medioambiental, tecnológico o digital. «Se están produciendo unas mejoras que sin estas ayudas quizá no hubieran sido posibles, con lo que el Gobierno de Pedro Sánchez, con el presidente a la cabeza porque él lideró la captación de fondos para España, no puede estar más satisfecho», asegura.

Publicidad

Beatriz Arraiz incide en que «a pesar de ser una comunidad pequeña, nuestras empresas han sido muy receptivas a la hora de implicarse en la búsqueda de fondos y en la puesta en marcha de proyectos pioneros y transformadores». Y destaca que «hay compañías presentes en diferentes pertes, pero no solo del agro, que se puede considerar lógico por la importancia del sector primario en La Rioja, sino también del vehículo eléctrico o de sectores como el naval –con la empresa Nasika Products de Calahorra– o el aeroespacial –Elliot Cloud–. Tenemos una industria auxiliar potente y que es proveedora para grandes firmas».

Arraiz asegura que «es evidente que los fondos europeos están llegando al tejido empresarial pero también a las administraciones y a la ciudadanía en general, a pesar de las dudas o las críticas de algunos». Y en este sentido pone el foco en el Kit Digital, una iniciativa que busca subvencionar «la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital». La cantidad de dinero destinada a La Rioja supera los 22 millones de euros «y las aportaciones las están pudiendo aprovechar miles de autónomos y de pymes. Es lo bueno de estos fondos, que no solo van a parar a grandes corporaciones».

La delegada del Gobierno concluye que «nuestro tejido empresarial va a ganar en competitividad» en un momento de transformación industrial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad