Rubén Royo dispara en oposición de César.

El Alfaro presume de veneno

Los riojabajeños tumban a un desafortunado Vianés, que acabó jugando con Cuadrado de portero

Sergio Martínez

Martes, 14 de octubre 2014, 10:38

Tras un decepcionante inicio de temporada, el Alfaro mostró en Viana que es capaz de algo más. Un conjunto aún lejos de lo que fue en años anteriores pero que cuenta con sobrados argumentos para estar al menos en la zona alta. No necesitó demasiado ayer para vencer en Viana, con una demostración de poderío ofensivo y un rival flojo en defensa y que no pudo superar las numerosas complicaciones que el encuentro le fue poniendo.

Publicidad

El Vianés saltó al césped dispuesto a hacer valer su condición de local, pero pronto se chocó con la realidad. En el minuto 10, Rubén Royo aprovechaba un balón largo que pilló descolocada a la defensa para entrar en el área, recortar y batir a Pardo ajustando su disparo. Los alfareños tomaban ventaja, dispuestos además a intentar en los minutos siguientes al gol aprovechar la inseguridad defensiva del Vianés.

Los locales, muy tocados, se fueron recomponiendo sin continuidad pero con alguna ocasión, como un remate de Javi Sanz en el área que se marchó cerca del palo. Sin embargo, en cada acercamiento del Alfaro cundía el nerviosismo. Los visitantes pudieron hacer el segundo en una jugada ensayada que finalizó David Royo y Pardo desvió con los pies, pero poco después, en el minuto 35, el interior alfareños no fallaría resolviendo con un fuerte disparo un contragolpe que volvió a pillar roto al Vianés.

El 0-2 al descanso obligaba al conjunto navarro a intentar algo más, por lo que Jesús Duque, técnico rojillo, introducía dos cambios y pasaba a jugar con tres defensas. Tuvo efecto en los primeros minutos, en los que un disparo de Fabio Mallo obligaba a Villanueva a estirarse para evitar el empate. El Alfaro buscaba la sentencia con balones largos, siempre bien intencionados y que ponían en muchos apuros a la zaga local, hasta que llegó una jugada que desembocaría el desenlace.

En el minuto 65, David Royo encontró un pase interior para tocar lo justo y sortear a Pardo, que salió a despejar, llegó tarde y derribó al alfareño. Roja directa clara para el portero y con casi media hora por delante y los cambios locales agotados, Cuadrado tuvo que ponerse los guantes. El Vianés, con todo en contra, sufrió otros dos goles en contra. Joseba, muy listo, sacó rápido una falta en la frontal cuando todos estaban despistados para hacer el tercero, mientras que Kike anotó el cuarto de cabeza en un saque de esquina. Y pudieron ser más, pero los palos evitaron que un castigo mayor para un Vianés que rezaba para que el partido terminase pronto. El Alfaro le había acabado arrollando.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad