Los jugadores de la SD Logroñés celebran el gol que les dio el triunfo ante el Ejea. MIGUEL HERREROS
Fútbol. Segunda división B

La SD Logroñés se consolida de cara al momento clave de curso

El conjunto blanquirrojo busca poner la guinda a una temporada en la que está aspirando al premio máximo con la base del equipo que logró el ascenso

SERGIO MARTÍNEZ

Miércoles, 24 de febrero 2021, 07:55

La actual temporada de Segunda B está siendo especialmente positiva para los recién llegados. Tarazona, Mutilvera y SD Logroñés, que lograron el pasado verano el ... ascenso, han estado en la mayoría de las jornadas entre los mejores. Pero de todos ellos es el conjunto logroñés el que llega en posición de privilegio al desenlace, acompañando en los tres primeros puestos a los poderosos Calahorra y Tudelano y aspirando al premio máximo en las tres jornadas que restan: Plaza en la futura Primera RFEF (Segunda B Pro) y opciones de 'play off'.

Publicidad

Hace poco más de un año, en marzo, la paralización de las competiciones dejó a los equipos de la categoría de bronce sin jugar durante siete largos meses. Sin embargo, los mejores de Tercera regresaron a los entrenamientos en junio y disputaron en julio del 'play off'. Ese factor de continuidad parece haber sido la clave para que los recién ascendidos estén ofreciendo tanto nivel esta campaña. La SD Logroñés, sin duda, ha sabido aprovechar esa ventaja para proyectar el trabajo de la temporada pasada.

Tras el ascenso, algo menos de la mitad de la plantilla renovó. Sin embargo, esos jugadores están llevando el peso del equipo. Del que puede considerarse el once inicial, tipo de Albert Aguilá, por titularidades y minutos, siete futbolistas lograron el ascenso: Borja Aizpún, Ledo y Chacón en la defensa, los centrocampistas Emilio, Javito y Diego Esteban, e Imanol Echeverría en punta. Además, Achi es un jugador recurrente en el equipo, mientras que Lacruz está teniendo pocos minutos.

Esa continuidad en su esquema y su estilo le sirvió desde las primeras jornadas, pese a sufrir dos confinamientos, para estar a la altura. La SD Logroñés ha pasado de ser una de las revelaciones a un firme candidato a terminar entre los tres primeros con un juego atrevido y vertical; buena disposición defensiva: jugadores que han sabido dar un paso al frente en la nueva división; y refuerzos importantísimos como Jero, Caneda o Calderón.

Publicidad

Precisamente, llegan a la recta final de la primera fase en el privilegiado podio. Con el Calahorra y el Tudelano lanzados en la lucha por el liderato, los blanquirrojos ostentan esa tercera posición a la que se agarrarán para llegar a la Primera RFEF, un objetivo que parecía difícil de imaginar hace unos meses, cuando regresaron a la categoría. Con 25 puntos, aventajan en dos a la Mutilvera y en tres al Ebro.

Otro de los factores que pueden marcar lo que resta es comprobar si la SD Logroñés ha dejado definitivamente atrás su peor momento de la temporada. Las derrotas ante el Izarra y el Calahorra y el empate contra el Haro, en partidos negativos en resultados y juego, generaron serias dudas. Por ello, esperan los blanquirrojos que la victoria del pasado domingo frente al Ejea sirva de punto y aparte, de consolidación de cara al momento más determinante de la temporada, en el que puedan asegurar lo que se podría considerar como otro ascenso, el segundo consecutivo. La enorme exigencia del reto medirá el valor de la SD Logroñés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad