La polémica y el mal juego condenan al Calahorra
Los rojillos se vieron superados por los navarros y el guardameta Miguel fue su jugador más destacado
IKER CANOSA
Lunes, 24 de octubre 2022, 02:00
El Calahorra, que por primera vez marcó fuera de casa y no puntuó, mostró su peor versión en Tajonar ante un Osasuna Promesas que fue claro dominador del encuentro. La polémica fue una de las protagonistas del partido, además de la actuación del guardameta Miguel, el jugador más destacado del conjunto riojano. Un penalti precedido por una acción en la que Barbero se encontraba en fuera de juego sirvió al cuadro osasunista para adelantarse en el tiempo añadido del primer acto. Con esta derrota, el equipo calagurritano continúa en una situación delicada, ya que permanece en los puestos de descenso después de haber ganado un solo partido en las nueve jornadas disputadas.
El encuentro tuvo las acciones de peligro más claras en la segunda parte. Sin embargo, estuvo condicionado por la acción final de la primera mitad. Una primera parte con una gran cantidad de interrupciones, que provocaron que el colegiado mostrase hasta cuatro tarjetas amarillas, tres de ellas para el Calahorra, que cedió el dominio del juego desde el inicio a Osasuna Promesas. El filial rojillo, cómodo con la pelota, empezó a acercarse a la portería defendida por Miguel, aunque se encontró con el acierto defensivo de los pupilos de Juan García, que supieron controlar las intentonas de los hombres de Santi Castillejo.
OSASUNA B
Valencia; Moreno, Ibaider, Herrando, Llinares; Eneko (Yoldi, min. 93), Iker; Pau Martínez (Kako, min. 85), Huarte (Jony, min. 85), Sergio Moreno (Iker Benito, min. 61); y Barbero (Osambela, min. 93).
1
-
3
CALAHORRA
Miguel; Recio (Álex Arias, min. 57), Rojas, Zubiri, Ángel (Adrián, min. 71); Vidorreta, Mario (Barace, min. 57); Chinchilla (Ibarrondo, min. 71), Pablo Santana, Baselga; y Gabarre.
-
Goles: Min. 45+3. 1-0. Pau Martínez, de penalti. Min. 68. 2-0. Diego Moreno. Min. 78. 2-1. Vidorreta. Min. 92. 3-1. Barbero.
-
Árbitro: Pozueta Rodríguez (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla al local Herrando y a los visitantes Mario, Ángel, Zubiri, Recio, Chinchilla y Barace.
El partido, sin excesivas acciones relevantes más allá de sendos intentos de Huarte y Diego Moreno sin consecuencias, cambió en el tiempo añadido de la primera mitad. Barbero se adelantó a la defensa en posición dudosa y aprovechó un pase filtrado para plantarse solo en el área pequeña, donde fue derribado por Recio. La acción fue castigada con la pena máxima y Pau Martínez ejecutó el penalti de forma magistral con un disparo cruzado que se coló en la escuadra derecha de la portería defendida por Miguel.
El dominio del conjunto pamplonés fue en aumento en los primeros minutos de la segunda mitad. El Calahorra, a merced del buen juego del equipo de Castillejo, se sostuvo en el partido gracias a las intervenciones de mérito de Miguel, que se mostró muy seguro. Pasada la hora de partido, Diego Moreno, que en la primera mitad había dispuesto de una ocasión para adelantar al filial, aumentó la ventaja local en el marcador con un potente disparo en el área pequeña tras un buen pase entre líneas de Huarte, que percibió la llegada del lateral navarro y le ofreció un pase medido.
Las ocasiones de Osasuna Promesas no cesaron en los minutos posteriores y pudo aumentar la renta en varias ocasiones. Miguel, providencial de nuevo, intervino con paradas que mantuvieron vivo al Calahorra a la espera de un gol que les metiera en el partido. Juan García movió el banquillo y dio entrada a Ibarrondo y Adrián para encontrar el tanto que el conjunto riojano necesitaba. Y justamente llegó diez minutos después del segundo tanto local. El cuadro calagurritano redujo las diferencias gracias a una falta lateral peinada por Vidorreta, que tocó en Barbero en el intento de despeje, y supuso el 2-1.
«Hemos visto la peor cara del Calahorra»
Juan García se mostró muy autocrítico tras la derrota frente a Osasuna Promesas. García hizo referencia al mal juego y señaló que «así es difícil competir en esta categoría». Reconoció que el resultado pudo ser más abultado y destacó la figura de su guardameta. «Si no es por la actuación de Miguel, nos hubiésemos llevado, a lo mejor, más goles en contra».
El técnico pacense se erigió como el «máximo responsable» del pobre partido de su equipo, pero reconoció estar «enfadado», además de consigo mismo, con sus jugadores ya que calificó como «espejismo» el mal juego del equipo con respecto a los anteriores partidos.
Con respecto a la jugada polémica que derivó en el 1-0, García aseguró que «el partido está condicionado por ese gol». «Es un minuto clave en el que te vas al vestuario con sensaciones distintas. El equipo que marca se va con sensaciones muy positivas y encara la segunda parte de manera distinta. Nosotros nos vamos con las sensaciones de haber hecho las cosas mal», sentenció el preparador del Calahorra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión