Borrar
Jugadores del Calahorra celebran uno de los goles el domingo en La Planilla. FERNANDO DÍAZ

Un derbi con distintos objetivos en Las Gaunas

Fútbol | UDL-Calahorra ·

En el último encuentro disputado en el estadio logroñés los locales ganaron y rompieron con la tradición previa de empates

Viernes, 4 de noviembre 2022, 01:00

Comenta

La Unión Deportiva Logroñés y el Club Deportivo Calahorra están compitiendo en las mismas categorías en cuatro de las últimas cinco temporadas. Dos en Segunda B y la anterior y esta en Primera Federación.

Mañana se enfrentarán en el estadio municipal de Las Gaunas por cuarta vez y con objetivos diferentes en los objetivos finales de la temporada. Mientras que la plantilla logroñesa persigue estar en lo más alto y sueña con ascender, los rojillos luchan por mantener la categoría.

El Calahorra logró su primer triunfo de esta liga en Las Gaunas, contra la SDL, y quiere repetirlo ante la UDL. Llegará a la capital riojana con una inyección de moral después de obtener su segunda victoria (primera en casa), el domingo pasado frente al Real Unión de Irún por un contundente 3-0.

El conjunto logroñés, por su parte, firmó un empate a dos goles con el Intercity, un resultado que no favorece su aspiración por llegar a lo alto de la tabla.

Las necesidades de ambos equipos son evidentes y se prevé un juego contenido, de concentración, sin arriesgar, en el que evitarán cometer errores y aprovechar cada resquicio, la más mínima debilidad del rival.

La estadística en Las Gaunas es favorable para la UDL, que no ha sufrido derrota alguna en sus enfrentamientos con los rojillos en su feudo.

En la campaña 2018/2019, en Segunda B, el duelo quedó en un empate a un tanto. En el campeonato siguiente, en Segunda B, también se repartieron los puntos, pero no hubo goles.

No se vieron las caras en la liga 2020-2021 en la que la UDL jugó en Segunda División y el Calahorra continuó en Segunda B.

Volvieron a cruzarse en la 2021-2022 cuando los blanquirrojos descendieron a la nueva categoría de Primera RFEF y los rojillos ascendieron a la misma. En Las Gaunas el Logroñés de Mere Hermoso venció por la mínima al Calahorra de Eduardo Docampo, 1-0, el 27 de enero de este año. Marcó Dubasin en el tiempo añadido y en fuera de juego. Pero sirvió para romper la racha de empates de los derbis entre ambos clubes en la capital riojana.

Mañana el escenario no cambiará, ni los objetivos, pero los equipos serán diferentes, empezando por los entrenadores. Albert Aguilá estará en el banquillo local. Mere Hermoso fue destituido el 3 de abril, en un momento en el que la UDL había quedado fuera de los puestos del 'play off' y buscaba un revulsivo y le sustituyó el catalán. Juan García ocupará el banquillo visitante. Su antecesor, Eduardo Docampo, rechazó la renovación y fichó por la Cultural y Deportiva Leonesa en verano, después de una buena campaña del Calahorra en la que incluso estuvo a punto de engancharse a la zona del 'play off'.

La UDL tiene 14 puntos y es noveno. La victoria le acercaría a la zona alta, mientras que los rojillos suman 10 y ocupan el antepenúltimo puesto, en terreno de descenso. Tres puntos podrían sacarles fuera del peligro.

La UDL, mejor fuera de casa; el Calahorra, más irregular

La UD Logroñés, que ha disputado cuatro encuentros en Las Gaunas y seis fuera, ha cosechado mejores resultados lejos de Logroño con tres triunfos, dos empates y una derrota. En el Municipal solo ha ganado en una ocasión y ha caído tres veces. El Calahorra suma dos victorias en las diez jornadas, una en Las Gaunas y otra en La Planilla. Ha empatado en cuatro ocasiones (tres en casa y una a domicilio) y ha sufrido cuatro derrotas (dos fuera y dos en su campo). En líneas generales se ha mostrado irregular, aunque ligeramente mejor en su estadio donde suma seis de sus diez puntos. En su última salida, se trajo de Pamplona un 3-1 frente a Osasuna Promesas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Un derbi con distintos objetivos en Las Gaunas

Un derbi con distintos objetivos en Las Gaunas