«Es un momento delicado, muy delicado»

JON NAVASCUÉS

Sábado, 14 de junio 2014, 01:25

La cara del seleccionador nacional Vicente del Bosque al término del partido de ayer era de preocupación. Imposible ocultarlo. «Es un momento delicado, muy delicado», reconocía el salmantino, que añadía que «es la derrota más dolorosa de mi carrera».

Publicidad

Ni en sus pronósticos más negros aparecía un resultado así, mucho menos se imaginó la endeblez defensiva del tramo final. «Es absolutamente inexplicable, no encuentro palabras», dijo sobre los cinco goles encajados.

«Es deporte. Tenemos que aceptar que han sido mejores. En el segundo tiempo nos han buscando la espalda y han encontrado muchos espacios». Del Bosque dijo no creer que a España le faltase físico en la recta final, y acusó la diferencia de ritmo entre ambos conjuntos por «la euforia que les ha traído la remontada. A nosotros nos ha deprimido». Además focalizó como «la frontera, un antes y un después», el mano a mano de Silva que pudo suponer el 2-0.

Nada más concluir el partido el seleccionador salió directo al césped ha arropar a los suyos, repartiendo gestos de ánimo entre los jugadores. «Hay que reconocer los errores, pero eso sí, todos los jugadores han luchado por un mejor resultado», suavizó. «No han habido miradas acusatorias. La caseta a reaccionado muy bien», agregó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad