El Pradejón se cita con su historia
El bloque riojabajeño y el Atlético Lugones se enfrentan hoy y el ganador se medirá a un rival de la máxima categoría nacional
El Club Deportivo Pradejón está a un paso de protagonizar un momento que supondrá algo histórico, jugar con un equipo de Primera División una eliminatoria de la Copa del Rey. Para ello deberá superar al Atlético Lugones en el partido de la ronda previa que se disputa hoy, a las 19.30 horas, en el municipal pradejonero.
El conjunto verdiblanco no ha tenido un buen arranque en el campeonato de Regional Preferente donde juega en el grupo segundo. El 24 de septiembre empató a un gol en casa contra el Racing. El 30 de septiembre el partido contra el Yagüe terminó en tablas, sin goles, y el pasado sábado el Pradejón cayó derrotado 1-4 ante el Villegas.
Su contrincante de hoy, el Atlético Lugones de Asturias tampoco está en un buen momento. Llega a tierras riojanas después de sufrir una abultada derrota, por cinco goles a cero, en la quinta jornada de la Primera Asturfútbol, una competición regional. Los otros cuatro partidos que ha disputado en lo que va de campeonato se han saldado con dos empates y dos derrotas.
El técnico verdiblanco considera el partido como una final con un cincuenta por ciento de posibilidades de ganar
El Pradejón ha formado un equipo con el objetivo de subir a Tercera, con varias incorporaciones y manteniendo el bloque
El entrenador del Pradejón, Daniel Ramos Ezquerro, que en la anterior campaña fue segundo en el banquillo verdiblanco y anteriormente dirigió al juvenil, habla de sensaciones contradictorias por los últimos resultados y está convencido de que el equipo tiene margen para mejorar y podrá hacer un buen papel. El principal objetivo para la presente campaña consiste en intentar subir a Tercera.
De su plantilla destaca que cuenta con jugadores que han brillado años atrás en otros equipos (respecto a las nuevas incorporaciones) y que se mantiene el bloque de otras campañas. A pesar de los goles recibidos el sábado, considera que tiene una buena defensa, un centro del campo que juega bastante bien y, aunque les está costando meter goles, cita a Iker y Salah por su desborde, puntería y porque siempre cumplen. «Es una final, a un cincuenta por ciento. El que falle menos y esté más acertado en las áreas va a ganar el partido», pronostica Ramos para hoy.
Después del encuentro del sábado los futbolistas descansaron el domingo y se prepararon para la cita de hoy con una sesión de recuperación y detalles el lunes para seguir ayer martes más centrados en cómo enfrentarse al Atlético Lugones.
«Espero que sea el día del fútbol riojano y que la gente se anime a venir a apoyarnos», termina Daniel Ramos. «Hay mucho movimiento de entradas y podría llenarse el aforo del municipal con más de 1.000 personas», deseaba ayer el presidente del club riojabajeño, Julio Fernández.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión