Dieciséis candidatos a jugar la Copa en Las Gaunas
La UD Logroñés conocerá el martes a su rival, que será de Primera, si bien Real Madrid, Barcelona, Atlético y Osasuna no entrarán en el bombo
Dieciséis candidatos de Primera División a jugar en Las Gaunas con la UD Logroñés. Dieciséis candidatos a tomar el relevo de la Real Sociedad, último visitante en la Copa del Rey, la pasada temporada. Ese es el escenario en el que se moverá el equipo riojano el próximo martes, en el sorteo de la primera ronda de la Copa. Será su décimo tercera participación en este torneo.
«Una genialidad de Aitor Seguin nos ha dado el pase, que por juego creo que habíamos merecido», admitía Diego Martínez el miércoles por la noche en el Nuevo Nalón de El Entrego. Fueron superiores los riojanos, aunque pasaron por malos momentos. El premio era enorme, jugar la Copa. Premio logrado y muy trabajado, porque la UDL ha necesitado seis partidos para abrir la puerta a otra noche mágica, según el nombre del rival, en Las Gaunas. En ese camino ha ganado a Alfaro, SD Logroñés, Calahorra, Laredo, Gimnástica y L'Entregu.
Noticia relacionada
¿Qué Primera prefieres para la UDL en Copa?
La UD Logroñés tiene garantizado uno de los dieciséis equipos que entran en el bombo. No se incluyen en él los cuatro que participarán en la Supercopa: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Osasuna, que se sumarán más tarde al torneo. De esos dieciséis, cuatro están reservados para los semifinalistas de la Copa Federación, en la que el cuadro de Diego Martínez se medirá al Badalona, que eliminó el miércoles al Ejea. Ese partido se disputará en Las Gaunas el 25 de octubre.
16 equipos de Primera
son los posibles rivales de la UDL en la Copa del Rey: Girona, Athletic, Real Sociedad, Betis, Rayo Vallecano, Valencia, Las Palmas, Getafe, Osasuna, Cádiz, Sevilla, Mallorca, Villarreal, Alavés, Celta, Granada y Almería.
3 clubes de Primera División
han pasado ya por Las Gaunas en la Copa del Rey. El Valencia, en dos ocasiones, en las temporadas 200/11 y 2019/20; el Sevilla, en la temporada 2015/16 y la Real Sociedad, la pasada campaña, 2022/23.
29 partidos ha jugado la UD Logroñés
en sus doce participaciones en la Copa del Rey, con un balance de nueve triunfos, siete empates y trece derrotas.
¿Favoritos? Entre esa nómina de equipos de Primera dos son los más atractivos: Real Sociedad y Athletic de Bilbao. El primero ya jugó en Las Gaunas el 4 de enero. El mejor regalo de Reyes para la entidad y sus aficionados en una temporada que desveló su veneno en la liga. Un total de 15.231 espectadores se dieron cita en el campo, con nutrida presencia donostiarra. El Athletic también ha pasado por Las Gaunas, pero no en partido oficial, sino en uno amistoso, cuando Fernando Llorente aún vestía sus colores.
La Real Sociedad es uno de los tres clubes de Primera que se han medido a la UD Logroñés en Las Gaunas. Siempre en la Copa del Rey. Abrió esa lista el Valencia, en la temporada 2010/11. El cuadro ché repitió en la campaña 2019/20, esta vez a partido único. Entre ambas fechas, el Sevilla pasó por el Municipal en la campaña 2015/16 y la UD Logroñés por el Sánchez Pizjuán.
Athetic y Real Sociedad son los rivales más atractivos ante la ausencia de los tres grandes del fútbol
Con este próximo partido, la UD Logroñés alcanzará los treinta en la Copa en sus trece participaciones. Solo ha dejado de competir en la misma en dos campañas: las que van desde el año 2013 hasta el 2015. No logró la clasificación. Debutó en el año 2009 contra el Villajoyosa y se despidió en aquel mismo partido. Sus últimas participaciones recuerdan triunfos ante equipos como Cádiz y Albacete, en aquel momento en Segunda División, pero también derrotas como las vividas frente al Amorebieta.
El Náxara entrará en el bombo en busca de un golpe de fortuna
El Náxara es el otro equipo riojano que también entrará el martes en el sorteo de la Copa del Rey, como campeón de Tercera División. El conjunto najerino tiene una pequeña posibilidad de jugar contra un Primera División, ya que de los dieciséis que entran en el sorteo, catorce están adjudicados: cuatro para los semifinalistas de la Copa Federación y diez para otros tantos equipos que han pasado de la previa recientemente jugada y en la que no ha podido entrar el Pradejón.
La Copa es la otra competición para el equipo que entrena Josean García, que sin embargo tiene depositadas sus esperanzas en la Liga. Si no es un Primera, un club de Segunda, pero el gran reto del club de La Salera es mantener la categoría que alcanzó el pasado verano.
Hasta que llegue ese momento, el Náxara tiene cuentas pendientes que resolver en la competición regular. Este fin de semana recibe al Calahorra. Partido muy importante para los dos conjuntos. Para los locales, porque aún no conocen la victoria y son colistas; para las visitantes, porque viven un momento delicado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión