Vista de las instalaciones de Pradoviejo, en una imagen de archivo. Miguel Herreros

El acta del incidente de Pradoviejo señala que sí hubo agresión

El árbitro relata cómo «un familiar directo de una de las jugadoras del DUX» llega a «golpear con su mano la cara del delegado» de la SDL después de que este se enfrentase al banquillo del equipo contrario y resultase expulsado

La Rioja

Martes, 19 de noviembre 2024, 15:12

Se empiezan a conocer más detalles sobre el bochornoso episodio vivido el pasado domingo en Pradoviejo durante el partido que enfrentó a la SD ... Logroñés y el DUX Logroño de la Liga Territorial Femenina, que terminó con la intervención de tres patrullas policiales.

Publicidad

Tal y como recoge el acta del partido, los problemas comenzaron cuando el delegado de la SD Logroñés fue expulsado. Según explica el árbitro en el acta, «una vez finalizado el encuentro», cuando jugadoras y cuerpos técnicos aún no se habían retirado a los vestuarios», éste «entró al terreno de juego haciendo gestos provocadores y exaltados contra el banquillo del equipo contrario, gritando y enfrentando a las jugadoras contrarias».

El colegiado continúa relatando cómo tras ese incómodo momento «una persona del público no identificada», pero «sí reconocida por el delegado del equipo visitante como un familiar directo de una de las jugadoras del DUX Logroño», entró de «forma muy agresiva» al campo «a por el delegado de campo del equipo local recriminándole su actitud», provocando una confrontación en la que «la persona del público llega a golpear con su mano en la cara del delegado de campo».

El delegado, prosigue el árbitro en el acta, «al ver que ha sido golpeado, intenta responder de la misma manera», lo que genera, «una confrontación aún mayor» en la que acaba «interviniendo y entrando más gente para separarlos», aunque las amenazas mutuas «se trasladaron también a los vestuarios». Unas amenazas y una actitud agresiva que también pudo sentir el cuerpo técnico llegando, incluso, a «recibir un empujón con su pecho a mi espalda».

Publicidad

Una vez disueltos los enfrentamientos y ya con las jugadoras dentro de vestuarios llegaron las tres patrullas, dos de la Policía Nacional y una de la Policía Local, para identificar a los responsables. Los agentes habían sido avisados por varias personas del público que presenciaron el incidentes desde la grada del campo 6 de Pradoviejo. Así lo corrobora también el informe abierto por Logroño Deporte en el momento de los hechos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad