El Pradejón femenino comienza la pretemporada con seis nuevos fichajes
Mantiene un bloque de diez futbolistas de la campaña anterior, incorpora dos del filial y otras cuatro entrenaran con el primer equipo
El 31 de julio comenzó la pretemporada del Pradejón femenino con las pruebas físicas y este jueves 1 de agosto fue presentado el primer equipo ... que mantiene un bloque de 10 jugadoras y ha sufrido bastantes bajas, algunas como el caso de la delantera Marta Gestera que ha fichado por el AEM de Lleida para Primera Federación y María Herce que se integró en la disciplina de Osasuna, también de Primera Federación.
Publicidad
«Hemos tenido que fichar a futbolistas de fuera y estamos muy contentos, son muy jóvenes, con potencial y tienen que venir aquí para intentar salirse y que vuelen, en un año o dos, como está ocurriendo con el resto de jugadoras», comenta el entrenador Israel Losa. Está satisfecho porque de las doce integrantes de la anterior plantilla a las que se ofreció renovar, se quedan diez.
«Son las de la casa o de la zona, la parte fundamental del bloque, jugadoras de equipo, imprescindibles», señala el técnico. Contaba con Lesley Talom, pero por circunstancias extradeportivas se marcha al Huesca.
Respecto a las nuevas incorporaciones, se trata de Gloria Douglas (Fermaguin, Canarias), Aitana Muñoz (Dux Logroño), Vanesa Ramírez (Huesca), Kimberly Cruz (Unión Viera), Hajar Mharzi (La Solana) y Esther Pascual (La Solana).
Publicidad
Alejandra Pellejero e Iraia López pasan del Pradejón B (territorial riojana) al primer equipo, y otras cuatro jugadoras del filial participarán en los entrenamientos y podrá contar con ellas para apoyar a las 18 integrantes de la plantilla de Segunda Federación.
El 10 de agosto se disputará un triangular amistoso contra el Dux de Logroño y Osasuna; y la competición se iniciará el fin de semana del 7-8 de septiembre.
Losa reconoce que «los equipos han subido mucho, casi todos tienen estructuras como los masculinos, cuentan con más dinero y mejores medios. Nosotras ahora mismo no nos hemos planteado un objetivo de estar más arriba o abajo, porque no sabemos cómo va a estar la competición por tantas altas y bajas que tiene, Vamos a ser más exigentes e iremos día a día».
Publicidad
«El año pasado fuimos bastante irregulares, pero nos quedamos con una sensación bestial por esas seis o siete últimas jornadas en las que ganamos al Atlético, al Madrid, Oviedo, Rácing... Las jugadoras estuvieron de casi un notable alto o sobresaliente», destaca Losa.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión