Xavi Tuà, solo ante el peligro
La operación de menisco de Martí Soler obliga al catalán a ser el único extremo izquierdo natural en el puesto
El año pasado, cuando Xavi Tuà llegó al Ciudad de Logroño desde Puente Genil acababa de ser operado del hombro. Así, el nacido en Gavà se perdió los primeros meses de competición, lo que obligó a Martí Soler a acumular muchos minutos. Ahora, la situación es la inversa: el extremo cedido por el Barça ha pasado recientemente por el quirófano por una lesión en el menisco y será Xavi Tuà el que tenga que hacer más kilómetros que nadie. Algo que el exPuente Genil lleva con naturalidad y buen humor. «Parece que nos ponemos de acuerdo tanto Martí como yo para quitarnos la pretemporada. Fuera broma, es una putada porque es un chico que no se merece esto. Nadie se merece en realidad una lesión. Pero bueno, sé por lo que está pasando. Es complicado, pero le dije que tuviese paciencia, que lo importante es que se recupere pronto y bien», apunta.
Publicidad
Xavi Tuà es consciente de que «toca darlo todo por el equipo», a «reventarme como quien dice, y ya está». «Y cuando venga Martí, pues como siempre, a compartir las esquinas y punto», señala con mucha filosofía.
El extremo criado en tierras andaluzas reconoce que serán varias semanas en la que esté solo en el puesto. «Espero poder aguantar. Si con 26 años no aguanto 60 minutos... Creo que podré aguantar todos los partidos». En este sentido, recuerda que al no jugar Europa «por desgracia, porque es una desgracia», solo será un partido a la semana, lo que hace que esta situación sea más «sencilla».
En plena ola de calor, el extremo izquierdo comenta que la pretemporada está siendo muy dura, «Me fui de Puente Genil huyendo del calor y he venido a no sé dónde estamos ahora mismo la verdad, esto es increíble, esto es el Sáhara», dice con una risotada. «Al margen del calor, la verdad es que los entrenamientos van muy bien desde el primer día. Y muy contento. Los nuevos jugadores muy bien, son muy buenos chicos, muy buenas incorporaciones. Creo que nos pueden aportar muchísimo», agrega.
Después de casi tres semanas de trabajo, el martes el Ciudad de Logroño jugará su primer amistoso del verano. Será contra el Cherburgo francés en Autol, algo que entusiasma a los jugadores después de tantos entrenamientos. «Evidentemente, nos gusta entrenar, pero nosotros nos entrenamos para jugar. Y lo que nos gusta disfrutar son los partidos y volver a sentir eso después de tres meses sin jugar es una alegría».
Publicidad
Además, el extremo se enfrentará a un gran amigo suyo de su época de Puente Genil, el lateral David Estepa, con el que coincidió cuatro temporadas. «Es un gran amigo», agrega.
El Ciudad de Logroño se entrenará este viernes y sábado por la mañana. Los jugadores y el cuerpo técnico tendrán libre el domingo para volver a ejercitarse el lunes en doble turno: pesas por la mañana y pista por la tarde en el Palacio de los Deportes antes de desplazarse a Autol.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión