Álvaro Preciado intenta lanzar ante el marcaje de Joan Amigó en el encuentro jugado en Logroño. F. DÍAZ
Balonmano

El peor escenario en un mal momento

Una pista complicada. El Logroño, sin Serradilla y con Kisselev lesionado, se mide a un Granollers al que solo ha ganado una vez en dieciséis visitas

Martín Schmitt

Logroño

Viernes, 17 de febrero 2023, 01:00

El Palau d'Esports de Granollers es uno de esos pabellones malditos para el Ciudad de Logroño. Desde su ascenso a la Liga Asobal, ... en la temporada 2006/07, los riojanos han visitado dieciséis veces el campo vallesano, que fue sede en los Juegos Olímpicos de Barcelona, y solo se han llevado la victoria en una solitaria ocasión: en el curso 2015/16, cuando un conjunto franjivino en Champions derrotó a un Fraikin que intentaba subsistir a una de sus peores crisis. Los riojanos empataron en otras cuatro oportunidades; el resto fueron todo derrotas. De hecho, la última vez que el conjunto logroñés puntuó en la pista del Granollers fue aquella hace siete temporadas (24-29).

Publicidad

El presente del equipo franjivino no invita al optimismo tampoco. Desde que comenzó la presente temporada, Miguel Ángel Velasco ha perdido a cuatro jugadores: los brasileños Leo Almeida y Leo Dutra, Mamadou Diocou y Antonio Serradilla, última baja del bloque riojano esta misma semana.

Y mientras el sevillano viaja a tierras escandinavas, donde le espera el Elverum, el técnico segoviano intenta rearmar su defensa de cara a uno de los encuentros más complicados de la temporada.

El Fraikin Granollers es, después del Barça, el equipo más en forma de la Liga Asobal. Los vallesanos solo han perdido en tres ocasiones –los dos encuentros ante el líder y un único choque en el que nada le salió frente al Ademar–. El resto de partidos los ha dominado de una forma categórica, incluida su visita al Palacio de los Deportes el 18 de septiembre pasado cuando sacó los colores a un Ciudad de Logroño irreconocible en su peor encuentro en muchos años. De hecho, el 24-35 final acabó siendo un resultado maquillado.

El conjunto al que se enfrentarán los riojanos mañana (17.30 horas) es prácticamente el mismo, porque la baja de Pol Valera (fichado por el Barcelona) ha sido perfectamente reemplazada por el talentoso central del filial azulgrana Bruno Reguart.

Publicidad

Un equipo de calidad

Un bloque, el vallesano, que tiene una gran portería con el exfranjivino Rangel Luan da Rosa, que continuará su carrera el próximo curso en Francia. La primera línea de los de Antonio Rama es dinamita pura con el veterano Antonio García como abanderado. Le acompañan el zurdo Faruk Yusuf, Jan Gurri y David Roca. Con Oriol Rey y Joan Amigó en el centro, la defensa vallesana es un muro infranqueable.

El conjunto que dirige Miguel Ángel Velasco llega, además, con la baja de Oleg Kisselev, que no podrá competir en los próximos treinta días por un esguince de rodilla. Así las cosas, los jugadores con los que cuenta el técnico para la primera línea se limitan a los tres centrales (Edu Cadarso, Ismael El Korchi y Álvaro Preciado), Ángel Rivero y Juan Palomino.

Publicidad

Sin embargo, nadie puede dar por derrotado de antemano al cuadro riojano. Históricamente, cuando el Ciudad de Logroño se ha visto en cuadro y contra las cuerdas, como en la actualidad, ha mostrado mucho carácter para salir airoso de la situación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad