Markelau vuelve a romperse un dedo de la mano
El meta bielorruso se lesionó la articulación en el calentamiento antes del choque con el Anaitasuna y podría estar de baja un mes y medio
No parece ser la temporada de los porteros del .... Además de los pésimos números de ambos guardametas, la peor efectividad de la Liga Asobal ... en esta primera vuelta, las lesiones se repiten, sobre todo en Sasha Markelau. El bielorruso, que se perdió los últimos encuentros por un esguince en el tobillo, se rompió el dedo anular de la mano derecha y se perderá, por lo menos, del último encuentro que disputará el conjunto franjivino en Pontevedra el próximo sábado.
Publicidad
El arquero se lesionó durante el calentamiento antes del partido que perdió el domingo, cuando un balón de Leo Dutra impactó en su dedo. Rápidamente, el guardameta fue atendido por los responsables médicos del club, pero no llegó a saltar a la pista en ningún momento en un encuentro que posiblemente el Logroño hubiese necesitado un revulsivo bajo palos.
Todavía no se conoce el alcance de la lesión de Markelau, ya que el bielorruso viaja hoy a la ciudad de Bilbao para que le revise un traumatólogo especializado. Pero posiblemente el portero tenga que pasar por el quirófano. Eso se decidirá en las próximas horas.
No es la primera vez que le ocurre algo similar al jugador bielorruso. En febrero de este año, Sasha Markelau sufrió la fractura del quinto metacarpiano de un dedo de la mano izquierda –ahora el miembro averiado es el derecho–. Su baja, en ese caso, fue de un mes y medio.
Publicidad
Se espera desde el cuerpo técnico franjivino que esta vez los plazos sean similares, por lo que el portero podría volver a vestirse con el chándal a mediados del mes de enero, justo en el ecuador de la pretemporada invernal. La Liga Asobal se reanudará después del Mundial que se celebrará en Polonia y Suecia entre el 11 y el 29 de enero de 2023. En concreto, los riojanos jugarán el primer encuentro de la segunda vuelta el 4 de febrero, en casa del Sinfín de Rubén Garabaya.
Ahora Jorge Pérez se verá solo ante el peligro, por lo menos en el próximo compromiso del Ciudad de Logroño ante el Cisne (sábado, 16.00 horas). Y como no, quién saldrá al rescate del conjunto riojano una vez más será Javi Romeo, que continúa ejercitándose a la sombra con el equipo.
Publicidad
De momento, el canterano se tendrá que subir al autobús el próximo viernes junto a sus compañeros y acompañar a Jorge Pérez en defender la delicada portería franjivina.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión