Javi García fue el máximo goleador de los riojanos, con seis dianas. Arrate Morales
Balonmano

El Logroño La Rioja recibe un severo correctivo de un Bidasoa inmenso

El conjunto vasco pasó por encima del riojano, que firmó un partido para olvidar en Artaleku

Domingo, 2 de abril 2023, 22:57

El Ciudad de Logroño recibió un severo correctivo en su visita al siempre complicado Polideportivo Artaleku, en un partido en que su defensa hizo ... aguas, especialmente en una primera parte para olvidar, en la que recibió 21 goles en contra pese a que su mejor jugador fue el portero Pérez. Una victoria riojana le hubiera supuesto desbancar de la cuarta plaza a su rival, pero el Bidasoa aprovechó el fortín de su cancha para afianzar esa posición y colocarse a tan solo dos puntos de la tercera plaza de la clasificación.

Publicidad

El partido comenzó muy bien para el equipo dirigido por Jacobo Cuétara que conseguía ver puerta con facilidad y mandaba en el marcador (5-2) a los cinco minutos de juego. El Logroño veía cómo la rapidez de su rival le hacía mucho daño y no le permitía en muchas ocasiones plantarse bien en defensa. Con 10-6 en el marcador, con sólo catorce minutos jugados, Miguel Ángel Velasco paró el crono para pedir a sus jugadores mayor intensidad en las labores defensivas y evitar goles fáciles. No sirvió de mucho.

Mikel Zabala se dispone a lanzar a portería. Arrate Morales

Si en defensa no carburaba el equipo riojano, en ataque no encontraba espacios en la magnífica defensa irundarra y cuando lo hacía ahí estaba Mehdi para realizar intervenciones de mucho mérito. La actuación del portero franco-tunecino estuvo a la altura de la del resto de compañeros, que cuajaron un partidazo. Sólo García era capaz de mantener con vida a su equipo con cuatro goles casi consecutivos.

Bidasoa Irún

41

-

29

Ciudad de Logroño

  • Incidencias: Partido jugado en Artaleku

  • Árbitros: Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza VirgiliEl festival goleador del conjunto local ponía al público en pie y desesperaba a Velasco, que veía cómo el primer tiempo acababa con el partido muy cuesta arriba: 21-15.

El paso por vestuarios se antojaba decisivo para poder cambiar la dinámica del encuentro, pero no fue así. La segunda parte transcurrió con una cómoda ventaja local que nunca bajó de los siete goles, y que se fue incrementando. No fluía en ataque la escuadra logroñesa y en defensa seguía siendo un coladero. García lo siguió intentando, pero al conjunto dirigido por Jacobo Cuétara le salía todo. Jacek sustituyó a Mehdi en la portería y no permitió ningún gol del Logroño en los últimos cinco minutos, realizando algunas paradas extraordinarias.

Publicidad

Esta derrota complica mucho las opciones del Ciudad de Logroño de alcanzar la tercera plaza por la que luchan hasta seis equipos distanciados tan solo por seis puntos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad