Abdoula Modi bromea con Javi García en un entrenamiento del Ciudad de Logroño. Sonia Tercero
Balonmano | Liga Asobal

El Logroño se mide al Cherburgo en su primer banco de pruebas

Los riojanos se enfrentan a un equipo de la Segunda División francesa entrenado por el expivote internacional Edu Fernández

Martín Schmitt

Logroño

Martes, 13 de agosto 2024, 09:12

El Ciudad de Logroño disputa esta tarde el primer amistoso del verano. El encuentro se jugará en el polideportivo municipal de Autol ante el Cherburgo ... francés. Un conjunto, el galo, que está dirigido por el expivote Edu Fernández, que coincidió con Miguel Ángel Velasco en el Valladolid y que es tío de uno de los fichajes de los franjivino para esta temporada: el central Luis Juárez, que se encuentra en Montenegro disputando el Campeonato Europeo con la selección española Juvenil.

Publicidad

El encuentro, que comenzará a las 20.00 horas, será el primero de la pretemporada franjivina y servirá a Velasco para ver cómo está el equipo, ver cómo se compenetra. «Queremos ver cómo se adaptan los jugadores nuevos (Pergel y Oriol Zarzuela) e ir viendo cómo funciona el centro de la defensa», explicó Velasco, que evaluará la actuación, entre otros, de Josip Zaja, Ángel Rivero y Abdoula Modi en el eje central de la retaguardia.

Del Cherburgo no ha habido excesivo 'scouting' ya que se trata de un rival que solo se medirá al riojano en esta circunstancia. De todas formas, es probable que Edu Fernández le haga jugar el estilo al que se está acostumbrado en Logroño, un balonmano táctico. Un equipo en el que juega el exPuente Genil David Estepa, compañero de vestuario de Xavi Tuà durante cuatro temporadas. El Cherburgo juega en la segunda división francesa, la Proligue, y ha estado rozando el ascenso durante los últimos años.

El resultado, para Velasco, es lo de menos. La idea del preparador es que el equipo vaya cogiendo ritmo de competición. Porque después del encuentro de este martes, los riojanos se desplazarán el viernes a Eguía a jugar su tradicional cuadrangular. En semifinales, el viernes, los logroñeses se medirán al Limoges francés dirigido por Alberto Entrerríos. Esto será a las 18.00 horas. El sábado, dependiendo de los resultados, los de Velasco podrían jugar ante el Anaitasuna o el Bidasoa.

Publicidad

La siguiente semana, el viernes 23, los franjivino se enfrentarán al Bidasoa en Elgoibar, y el viernes 30 su banco de pruebas será el Sinfín de Rubén Garabaya, en un encuentro que disputarán en Santander.

«Empezar a jugar antes nos va a venir bien para corregir cosas, para luego visualizarlo. Es más fácil verlo en un partido, aunque sea amistoso, que en los entrenamientos», apuntó Velasco.

El portero Kristof Palasics se unió ayer a los entrenamientos del Ciudad de Logroño tras los Juegos Olímpicos. Con su futuro todavía incierto –podría irse cedido al Benfica en una decisión que corresponde tomar alVeszprem, dueño de su fichaje–, el magiar seguirá ejercitándose con los franjivino.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad