Álvaro Preciado lanza desde los seis metros ante el Cherburgo Paula Moralejo / Labzero Digital
Balonmano

El Logroño cae víctima de las precipitaciones

Partido igualado. ·

El equipo franjivino se estrena en pretemporada con una ajustada derrota ante el Cherburgo francés de Edu Fernández

Martín Schmitt

Logroño

Martes, 13 de agosto 2024, 22:23

Típico partido de pretemporada, con cosas positivas y otras que pulir. Pero el Ciudad de Logroño dio la cara frente a un conjunto como el ... Cherburgo que lleva más tiempo preparándose para el ascenso. Al final, y pese a que tuvo balón para empatar, el Ciudad de Logroño se marchó de Autol con una derrota por 29-32 en el primer encuentro amistoso de la pretemporada franjivina.

Publicidad

El Cherburgo comenzó más fino que el equipo riojano, sobre todo en tareas defensivas. Así, los franceses golpearon primero en esos minutos iniciales para abrir un pequeño hueco de tres goles (1-4). Sin embargo, los hombres de Miguel Velasco emparejaron las cosas rápidamente durante unos minutos en los que el público pudo conocer a Pergel y Oriol Zarzuela, que marcaron un gol cada uno.

Ciudad de Logroño

Ledo, Rivero, Preciado (3), Zarzuela (2), Xavi Tuà (2), Uríos (2) y Pergel (3) –siete inicial–. Clavijo, Romeo, Korchi (2), Modi (5), Ponciano, Zaja (2), García (6) y Cadarso (2).

29

-

32

Cherburgo

Gauthier, Busselier (5), Loppy (1), Guirandou (8), Gesland (3), Weber (1) e Ivanovic (3) –siete inicial–. Vekic, Barradas Lima (4), Tavares (1), Benoist, Boschet (1), Pereira (2), Guemeida, Estepa (1) y Lopez (1).

  • Parciales: 1-4, 4-6, 6-6, 10-9, 13-12 y 16-16 (descanso). 18-19, 21-21, 22-25, 22-27, 27-29 y 29-32 (final)

  • Árbitros: Rudiez e Ibáñez. Excluyeron al local Uríos (2) e Ivanovic, Loppy y Estepa.

Desde el empate de Xavi Tuà en el minuto 13 (6-6) el partido se transformó en un duelo muy equilibrado en el que Joan Ledo demostró su calidad (en poco más de 20 minutos paró ocho balones, entre ellos uno triple que lamentablemente acabó en gol francés).

La paridad fue absoluta en la cancha: el Cherburgo encontraba el gol gracias al pivote –el zurdo Guiarandou anotó cinco en esa primera parte– mientras que el Ciudad de Logroño repartía sus tantos con la primera línea y el pivote.

Publicidad

En defensa, el conjunto franjivino colocó a Uríos y Rivero durante el primer cuarto de hora y le reemplazaron Ponciano y Modi, con Zaja en el lateral. Funcionaron ambas retaguardias, aunque la idea general era no emplearse a fondo en un encuentro de pretemporada. Aún así, ni riojanos ni franceses escatimaron en intensidad. Así las cosas, con igualdad en el marcador (16-16) se marcharon los equipos a los vestuarios. Mucho mérito cuando Velasco utilizó en el último tercio de la primera parte al joven Jorge Clavijo en portería.

La segunda parte la iniciaría Javi Romeo bajo palos y pese a que en quince minutos el logroñés tocó cinco veces el cuero, el Cherburgo se empezó a marchar en el marcador. El cansancio empezó a notarse en un cuadro mucho menos rodado que el galo, que ultiman el inicio de su liga. Así, los de Edu Fernández abrieron una renta que llegó a ser de cinco goles.

Publicidad

Pero lejos de bajar los brazos, el Ciudad de Logroño empezó a limar las diferencias. También, es cierto, que Joan Ledo había regresado al parqué del polideportivo de Autol. El guardameta continuó con el espectáculo que dejó a medias en la primera parte y volvió a cerrar su portería. Y el conjunto franjivino, con más errores que aciertos, se empezó a acercar al conjunto francés, que falló demasiado en ataque ante una defensa que se multiplicó.

A falta de ocho minutos, las diferencias eran de tres goles en el electrónico. Al entrar en los cinco minutos finales, la renta se había reducido a los dos goles en medio de una racha goleadora de Abdoula Modi (27-29), uno de los mejores del equipo de Miguel Ángel Velasco. Una parada de Ledo y un tanto de Javi García redujo las diferencias a lo mínimo (28-29).

Publicidad

Tuvo el cuadro riojano, incluso, algunos balones para empatar, pero las precipitaciones, en algunos casos, y la buena defensa del Cherburgo lo impidieron. La posibilidad de igualar duró hasta el minuto final, cuando los galos sentenciaron el encuentro gracias a un zurdazo de Tavares que esta vez no pudo desviar Joan Ledo, el otro protagonista del amistoso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad