El Logroño busca en Nava un reseteo
Tras su eliminación europea, el equipo franjivino se centra en mantener el pulso en la zona alta de una Asobal cada vez más igualada
No es un buen momento para que el Ciudad de Logroño visite el Guerreros Naveros de Nava de la Asunción. Llegan los riojanos a este choque en cuadro, castigados física y anímicamente y agotados. Su reciente eliminación de la EHF Liga Europea en casa del PAUC dejó tocado a un equipo cuya imagen dista mucho de la ofrecida en la primera vuelta. Los franjivino solo han ganado tres de los nueve encuentros disputados. Con un matiz: en las últimas semanas Miguel Ángel Velasco ha perdido a Sasha Markelau y a Leo Dutra, dos jugadores importantes en las filas riojanas.
Publicidad
Pero ya fuera de Europa, el único objetivo vivo para los franjivino es conseguir el billete para el próximo certamen continental. De momento lo tiene en el bolsillo, pero en una Asobal tan igualada no hay absolutamente nada asegurado. Los riojanos, cuartos en la clasificación, aventajan al Cangas de Morrazo por tres puntos con nueve jornadas por disputar. Pero nadie es capaz de asegurar nada.
Para colmo de males, a las bajas del equipo (Terçariol, Dutra y Markelau) puede sumarse Edu Cadarso, que hace una semana sufrió un esguince en el tobillo. Todo dependerá del cuerpo médico y de las sensaciones del jugador, que ayer eran buenas.
«Es un partido muy complicado. Aunque el Nava no esté como en la primera vuelta, todo es una montaña rusa. Ellos llenan el pabellón, aprietan mucho y ganar allí siempre es difícil», opinó el hijo pródigo de esta localidad segoviana, Miguel Velasco.
Con una defensa muy cerrada y agresiva en 6-0, el conjunto dirigido por Zupo Equisoain le suele dar mucho ritmo a los partidos jugando al contragolpe e imprimiéndole velocidad a las acciones. «Además tienen mucho juego entre líneas con Rodrigo Pérez Arce y Smetanka. Cierto es que les falta Prokop, que les da el desequilibrio en el lanzamiento exterior, pero Adrián Rosales ha dado un paso adelante. También son muy peligrosos en el uno contra uno», agregó el técnico franjivino, quien hizo hincapié en la buena portería del equipo segoviano.
Publicidad
Pese al irregular 2022 y a la eliminación europea, Velasco considera que su equipo está «muy concentrado». Sin embargo, reconoció el preparador que donde empieza a cojear el bloque riojano es en el aspecto físico. «Nos está pasando lo del final de la primera vuelta, que con tanto viaje y tanto partido el equipo lo empieza a notar. Pero es un último esfuerzo antes del parón en el que podremos descansar y desconectar».
Para llevarse los dos puntos de Nava, Velasco considera que la defensa es la clave. «El martes no estuvimos bien y creo que debemos dar un paso al frente. Eso nos ayudará a estar más tranquilos en ataque. Solemos ser un equipo que, tengamos a quien tengamos delante, marcamos más de treinta goles».
Publicidad
El Grafometal quiere seguir sumando en casa del Lagunak
Restan cuatro jornadas para que el Grafometal concluya la liga regular y el 'play off' de ascenso está cada día más cerca. Pero las de Manu Etayo no necesitan hacer cuentas sino continuar con su ritmo y esta tarde (19.00 horas, en el polideportivo municipal de Barañain) visitan a un Lagunak que se encuentra en la zona media de la clasificación. Un equipo, el navarro, que ha dado alguna sorpresa a los bloques de la zona alta como al Kukullaga, al que estuvo muy cerca de derrotar. Pero en esta liga nadie se fía de nadie.
El conjunto sportinguista sabe que la fórmula para seguir sumando y acercarse a su objetivo es no perder la concentración y salir con intensidad, tanto ofensiva como defensiva, a la pista del Lagunak, equipo al que derrotó en la primera vuelta con contundencia por 33-19. Pero eso queda ya muy lejos.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión