El Logroño apuntala su recuperación en Huesca
Los franjivino ganan con solvencia y se mantienen en la pelea por la cuarta plaza
Justo Guisado
Viernes, 6 de mayo 2022, 23:07
El Ciudad de Logroño logró una merecida victoria en Huesca (33-38), en un partido en el que fue por delante desde el primer minuto ... al sesenta y que le sirve para seguir en la pelea por alcanzar la cuarta plaza de la Asobal.
Publicidad
Con el mejor ambiente de la temporada en el Palacio Municipal, el encuentro arrancó con un cuadro local muy nervioso y errático en sus primeros ataques. El Logroño mostraba una mayor tranquilidad e incluso forzó una primera exclusión de Carmona a la que no terminó de sacar todo el fruto posible.
El trabajo defensivo de la 6:0 visitante, con una vigilancia permanente a Sergio Pérez, el director de juego del cuadro oscense, empezó a permitir jugar en ventaja, incluso interesante, al Logroño (3-6, min. 11). Nolasco tuvo que buscar alternativas, que encontró durante algunos momentos con la entrada en los seis metros de Montoya, aunque luego las impresionantes intervenciones de Jorge Pérez permitieron volver a estirar la diferencia (8-12, min.21).
El plantel de Miguel Ángel Velasco siempre era capaz de responder a los tantos anfitriones, pensando siempre los ataques y eligiendo la mejor opción. El preparador local probó diferentes alternativas en ambas partes del campo, e incluso en el arco con Arguillas, pero sin éxito. Jorge Pérez tenía comida la moral a los atacantes anfitriones, con un impresionante repertorio de paradas, por lo que el Logroño se marchó al intermedio con una jugosa renta de cinco tantos (13-18). Serradilla, muy atinado y bien secundado por Rubiño, comandaban las operaciones.
Publicidad
BADA HUESCA
Almeida; Arnau (1), Sergio Pérez (1), Nieto (5), Carmona (6, 3p), Benites (4), Adriá Pérez –siete inicial-, Arguillas (ps), Lamelas (2), Montoya (6), Marcelo (3), Hackbarth (2), Moya, Gucek (1), Malo (1) y Joao Pinto (1).
33
-
38
CIUDAD DE LOGROÑO
Jorge Pérez; El Korchi (5), Rivero (9), Serradilla (6), Rubiño (3), Moreira (3), David Cadarso (1) -siete inicial-; Markelau (ps), Casado (8, 2p), Diocou, Dorado (3, 1p), Kisselev, Javi Rodríguez, Goñi y Leo Almeida.
-
PARCIALES: 1-2, 3-5, 6-9, 8-11, 9-15, 13-18 (descanso); 16-21, 19-26, 20-28, 26-30, 29-33 y 33-38.
-
ÁRBITROS: Álvarez Mata (Comité vasco) y Bustamante López (Comité navarro). Excluyeron a los locales Carmona, Arnau y Gucek y a los visitantes Rubiño (2), Serradilla y Javi Rodríguez.
-
INCIDENCIAS: Palacio Municipal de Huesca. 2.000 espectadores. En el descanso el Bada Huesca presentó a todas sus categorías inferiores.
La escuadra altoaragonesa regresó de los vestuarios tratando de meter una marcha más, con más velocidad en sus acciones. Sin embargo, vio cómo el Logroño mantuvo su templanza. Casado, excelente en el lanzamiento, colaboró decisivamente a que la renta no se estrechara sino todo lo contrario (19-26, min. 41).
El Huesca entró en fase de desesperación mientras su rival tenía un mayor acierto. Sin embargo, metiendo el partido en la centrifugadora terminó por encontrar la forma de recortar la renta (26-30, min. 50). Las paradas de Arguillas y la fe del equipo al superar fases de inferioridad numérica abrieron un final de choque más atractivo.
Publicidad
Velasco paró el duelo y usó la baza del cambio del guardameta, con la entrada de Markelau. El Logroño apenas tuvo que volver a su línea de buena selección de tiro para ir al intercambio de goles. Casado, Dorado y Rivero, que hizo pleno de aciertos en sus nueve lanzamientos, aportaron en los siguientes ataques para asegurar la consecución de los dos puntos, algo totalmente justo en el cómputo general de la velada.
Velasco: «Ya se nota que jugamos más sueltos y alegres»
El entrenador del Logroño, Miguel Ángel Velasco, valoró positivamente el trabajo de sus hombres en Huesca. «Hicimos una muy buena primera parte, defensivamente y en la portería, con trece paradas, lo que nos permitió coger ventaja y luego administrarla. En la segunda parte supimos atacar su 5:1 y la defensa presionante», expuso.
Velasco solo vio la complicación «por la tontería de Álex Rubiño», que le costó una doble exclusión, aunque aseguró que superaron «bien» todas las adversidades. «Creo que con la victoria de la semana pasada ante Valladolid nos quitamos una losa, la de las cuatro derrotas consecutivas, y ya se nota que vamos más sueltos y alegres. Hay que dar la enhorabuena al equipo porque no es fácil venir a esta pista, difícil y que no había visto con tanta gente últimamente, y ganar incluso hasta de ocho por momentos», argumentó.
El cuadro logroñés tuvo que resistir esa reducción de la renta a la desesperada de los locales. «Iban remontando porque nuestra portería no tocó apenas bola hasta que quedaban ocho minutos para el final. Y Arguillas, en cambio, estuvo muy bien. Las exclusiones les hizo verse con opciones, pero tiramos de oficio y sacamos dos puntos que nos permiten seguir peleando por Europa», comentó el preparador del cuadro riojano.
En ese sentido, Miguel Ángel Velasco, que quiso recordar que el equipo ya no puede «correr como en la primera vuelta», resaltó el «buen el ataque posicional» cuando fue necesario. El foco, tras asaltar Huesca, ya está en el próximo partido: «Quedan tres finales y hay que ir a por la siguiente, ante Benidorm, que es un rival directo, aunque habrá que ver qué pasa en los partidos de este fin de semana».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión