Edwin Van't Hek
Balonmano | Asobal

Diocou da el triunfo al Logroño en el segundo final

El conjunto franjivino se trae dos puntos importantes de Benidorm para la lucha por Europa

Martín Schmitt

Logroño

Viernes, 25 de noviembre 2022, 23:14

Con suspense y mucha furia, Mamadou Diocou, que no había jugado un gran partido, dio la victoria a un Ciudad de Logroño irregular, como ... lo está demostrando en esta liga tan equilibrada. Fue en el último suspiro, después de que instantes antes Jules Lignieres empatara y Miguel Velasco solicitara un tiempo muerto con cinco segundos por delante. Saque rápido, la vía Dutra se vio neutralizada e Ismael El Korchi, que volvió a ser una de las figuras del equipo franjivino, le pasó al balón al lateral derecho, que en apoyo y entre las piernas de un defensor, ajustó el tiro pegado al palo de Roberto Rodríguez, portero que mantuvo al Benidorm en partido.

Publicidad

Un triunfo muy celebrado por los riojanos, que en sus últimas dos salidas habían empatado. Pero ese gran gol no solo permite a los de Velasco sumar dos puntos en la cancha de un rival directo; ese triunfo le permite a los franjivino meterse en la pelea de la zona noble a falta de dos partidos para el final de la primera vuelta.

No arrancó bien el Ciudad de Logroño. Nada bien, sobre todo en su puntería. Porque en esos primeros instantes de encuentro se topó con un gran Roberto Rodríguez en portería y el Benidorm aprovechó los desajustes defensivos visitantes para marcar un parcial 4-0.

Lejos de desesperarse, el conjunto franjivino fue despejando esos fantasmas. El cero lo rompió Ángel Rivero y a partir de entonces fueron los riojanos los que mandaron en el Palau l'Illa alicantino. En un abrir y cerrar de ojos, las tornas cambiaron drásticamente y con un parcial de 7-1 los riojanos se pusieron a mandar en el electrónico frente a un Benidorm que pareció acusar el esfuerzo de jugar competición europea.

Publicidad

Un tiempo muerto de Fernando Latorre frenó la sangría de un Logroño bien manejado por Ismael El Korchi, responsable de los goles importantes para dar vuelta el resultado. Pero Miguel Velasco sabía que no había ganado, pese a abrir una renta de tres goles (7-10, minuto 20). Pronto el Benidorm cambió su fisonomía ofensiva y empezó a atacar con siete jugadores. Y con ese juego interior sumado a algunas distracciones riojanas, el partido se volvió a equilibrar.

A partir de entonces, todo se transformó en un toma y daca. Los de Velasco desaprovecharon dos balones sin portero para irse al descanso arriba en el marcador. Sin embargo, a falta de nueve segundos y después de un tiempo muerto del entrenador segoviano, Dutra estableció el 13-13.

Publicidad

Pocas cosas cambiaron en la segunda parte. Cualquiera de los dos conjuntos sumó méritos y errores por partes iguales. Estaba claro que se iba a decidir por detalles. Y esta vez, por fin, la moneda cayó del lado franjivino, que necesitaba una alegría así para escapar de la mediocridad en la que campaba.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad