Álvaro Preciado, en acción contra el Bidasoa. FERNANDO DÍAZ
BALONMANO

«Hemos cambiado el chip, nos hemos quitado la presión de encima para hacer un mejor balonmano»

El jugador del Ciudad de Logroño Álvaro Preciado ha sido elegido como mejor central de la última jornadade Asoba y es uno de los responsables del cambio de los franjivino

Martín Schmitt

Logroño

Viernes, 28 de octubre 2022, 02:00

Álvaro Preciado (Pontevedra, 15 de febrero del 2000) está en su mejor momento de la campaña. El joven central se ha hecho con el puesto gracias a su buena conducción y a la verticalidad con que rompe las defensas rivales. El gallego, que ha ido de menos a más, es uno de los responsables del cambio que ha dado el Ciudad de Logroño en el último mes, en el que ha ganado tres encuentros consecutivos después de un inicio flojo.

Publicidad

– Ha sido elegido mejor central de la jornada. Está en un gran momento de forma. ¿Lo siente así?

– Es fácil de explicar. Tenía que llegar aquí y adaptarme a un estilo de juego distinto. Sabía que al principio iba a ser muy complicado. Era un equipo nuevo y llevaba toda la vida jugando en el mismo club. Me tenía que dar un margen de uno o dos meses para adaptarme.

PUNTO DE INFLEXIÓN«Contra Granollers tocamos fondo. Por cómo fue la derrota y por la imagen que dimos»

«Parece un problema pero nos ha unido mucho más y hemos sacado los partidos adelante»

– No lo estaba haciendo mal, pero la mejoría ha sido reseñable.

– Sí, pero necesitaba un tiempo. Además, no quiero quedarme donde estoy porque mi objetivo es seguir creciendo más y el equipo ayuda a que los resultados sean positivos.

– ¿Cómo se explica un comienzo tan irregular y el cambio drástico que ha dado el equipo?

– Creo que fue un cambio de mentalidad. Al principio jugábamos con una ansiedad que no venía a cuento, porque ni por parte de Miguel Velasco ni por parte del club nos estaban metiendo presión. Pero había ansiedad de ganar y ganar y ahora nos hemos centrado un poco en trabajar mucho más en los entrenamientos. Los resultados iban a llegar. Lo teníamos claro. Creo que hemos cambiado el chip, nos hemos quitado la presión de encima e intentamos hacer un balonmano mejor del que estábamos jugando.

– ¿De ese mal inicio el punto de inflexión fue el partido contra el Granollers (24-35)?

– Sin ninguna duda. Creo que todos tienen la misma opinión. El partido de Sinfín (27-31) se te puede escapar porque es un partido malo, además de ser el primero de liga. Veníamos de jugar contra el Lemgo dos días antes y ellos llevaban preparando el partido desde dos semanas antes. Pero contra el Granollers tocamos fondo. Por cómo fue, por las sensaciones y por la imagen que dimos. Estaba claro que esa imagen no la podíamos dar. Allí nos dimos cuenta que teníamos que cambiar ese pensamiento. No sé, empezar los partidos de otra manera, aplicar los entrenamientos de otra forma. Ahí tocamos fondo y desde entonces fuimos para arriba.

Publicidad

– Así como Granollers fue el peor momento de este inicio de curso, ¿el mejor fue el sábado contra Bidasoa? ¿O la última parada de Sasha Markelau en Puente Genil (30-31)?

– Esa parada te da la vida porque un empate allí después del partido que habíamos hecho hubiese sido un mal resultado. El de Huesca (31-29) fue un buen partido, al igual que el de Ademar (34-38) y el de Puente Genil, pero el de Bidasoa (39-33) fue el más completo. El partido y el ambiente que hubo aquí en el Palacio fue el mejor en todos los sentidos de este año. Y queremos que siga así.

– Imagino que la unidad del equipo en los momentos críticos ha sido vital para el equipo, sobre todo cuando se acumulan las lesiones.

– Lo de las bajas parece un problema pero nos ha unido mucho más y lo que nos ha hecho sacar los partidos adelante. Está claro que desde el momento en que eres más equipo que el rival y sales con intensidad te llevas los puntos seguro.

Publicidad

– Vuelve este sábado a Galicia. ¿Qué espera de este partido ante un Cangas que en la clasificación aparece último?

– Es engañoso. El Cangas da igual que esté colista o en mitad de tabla o arriba. Es siempre un partido complicado y mucho más allí en O Gatañal. Es un campo que aprieta, un equipo que sabe a lo que juega. No tiene ninguna estrella que sobresalga del resto pero todos saben a lo que juegan. Va a ser un partido muy complicado, está claro.

– ¿Cuál cree que será la clave del partido?

– La tónica de los últimos partidos: centrarnos mucho en defender bien. Mientras la portería pare y estemos bien en defensa, el ataque será mucho más fácil y jugaremos con mucha más tranquilidad.

Publicidad

– ¿El ser elegido el mejor central de la jornada le obliga a preparar merienda para sus compañeros?

– (Risas) Algo tendré que preparar junto con Mamadou (Diocou, elegido mejor extremo derecho).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad