Túz, Modi y Rivero, durante el calentamiento en Santander. Lucía Reigadas
Balonmano | Asobal

Buenas sensaciones franjivinas

El Ciudad de Logroño vence en su último amistoso, ante el Sinfín, y se hace con el Torneo Gobierno de Cantabria

Eloy Madorrán

Logroño

Sábado, 31 de agosto 2024, 08:47

El Club Balonmano Ciudad de Logroño se ha impuesto en el último amistoso de la pretemporada al Balonmano Sinfín 30-35 en La Ballena de ... Santander. Con este triunfo, los franjivino se alzan con la XVI edición del Torneo Gobierno de Cantabria. De esta manera concluye una pretemporada que el técnico Miguel Ángel Velasco califica como «un poco atípica». «Es cierto que solo cambiamos a tres jugadores, pero hemos probado a los de años anteriores en diferentes posiciones, así que se puede considerar también una pretemporada de pruebas», reconocía el técnico al final del partido.

Publicidad

Durante la primera mitad el encuentro estuvo muy igualado. Fueron minutos de tanteo y de pruebas por ambas partes. Las riojanas, en concreto, se centraron en la defensa. Velasco trabajó un 5-1, primero con Modi y luego con Pergel en el adelantado. Al ecuador de la primera mitad se llegaba con empate a nueve goles. Cambió la defensa a un 6-0 más reconocible y los franjivino se fueron al descanso con una renta de dos goles (13-15).

En el partido no participó Javi García por unas molestias en la muñeca lo que obligó a pasar por los seis metros a Modi para dar descanso a Uríos.

En la segunda parte, el Ciudad de Logroño mejoró en defensa y eso permitió a los de Velasco ir, poco a poco, incrementando su ventaja en el electrónico. Sobre todo, gracias a contragolpes en primera o segunda oleada, precedidos por éxitos defensivos.

Eran minutos para seguir probando. Así las cosas, en su primer partido con la camiseta franjivino, Luis Juárez apareció por el central y más tarde se acomodó en el extremo izquierdo para darle descanso a Xavi Túa. El duelo entró en los últimos diez minutos con una buena renta para el Ciudad de Logroño (24-28). De ahí al final del encuentro, demasiados goles en ambas áreas que aún así no modificaron la inercia del marcador en Santander. Al final, victoria 30-35 de los riojanos que ya piensan en su debut liguero el 13 de septiembre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad