Álvaro Preciado, en un encuentro anterior del Ciudad de Logroño. Sonia Tercero

Barça B, rival copero del Ciudad de Logroño

Los riojanos deberán superar a un rival de División de Honor Plata pero con jóvenes con enorme proyección para aspirar a la fase final de Santander

Martín Schmitt

Logroño

Jueves, 13 de octubre 2022

Otra vez el Barça se cruza en el camino del Ciudad de Logroño. Pero esta vez es el filial azulgrana el que se medirá el próximo 9 de noviembre contra los riojanos por la segunda fase de la Copa del Rey. Un conjunto, el Barça Atletic, que se medirá por tercera vez al conjunto franjivino en esta competición.

Publicidad

El bloque catalán no ha comenzado muy fino este curso. Marcha en la sexta posición del Grupo II de la División de Honor Plata después de dos empates y una derrota. El conjunto azulgrana, que una vez, en diciembre del 2013, eliminó a los franjivino en esta fase de la Copa del Rey, no conoce la victoria en esta campaña después de igualar ante el Puerto Sagunto (29-29) y frente al Ibiza (31-31). El otro encuentro lo perdió ante el Alicante en casa por 29-32.

Esta eliminatoria, que se disputará en la Ciudad Condal a partido único el 9 de noviembre, es el penúltimo paso antes de la fase final que se disputará entre el 5 y el 7 de mayo en Santander. Los únicos equipos de Asobal que no participaron ayer del sorteo y que ya están clasificados para esa Final a 8 son el Barça, último campeón del certamen, y el Blendio Sinfín de Rubén Garabaya, club que ejercerá de anfitrión y organizador.

El filial catalán derrotó al cuadro riojano en 2013 en la tanda de penaltis; dos años después el triunfo fue franjivino

La plantilla del Barça B agrupa a jóvenes con mucha proyección con veteranos como Albert Pujol. Su entrenador es Ferran Porres. De este equipo vienen Juan Palomino, Jorge Pérez y Mamadou Diocou, hoy jugadores del Ciudad de Logroño.

La primera vez que el Ciudad de Logroño y el Barça B se vieron las caras fue el 11 de diciembre del 2013 en la Ciudad Deportiva del Barcelona de Sant Joan Despí. Aquella vez, fue el filial blaugrana el que se llevó el gato al agua en la tanda de penaltis. En ese equipo jugaban jugadores de la talla de Nacho Biosca, Joao Silva, Adriá Figueras, Víctor Montoya, Oriol Rey, David Balaguer, Joan Amigó o Michel Kasal, entre otros talentos. El conjunto franjivino llegaba con muchas bajas pero los nombres de esa plantilla también hablaban del poderío franjivino: Jorge Martínez, Gurutz, Thiagus, Velasco, Tioumentsev, Luisfe, Patrianova, Masachs, Pedro Rodríguez, Ángel Fernández y Ángel Romero.

Publicidad

El otro encuentro ante el filial azulgrana fue para el equipo riojano, en diciembre del 2015, que le derrotó por 25-32 en el mismo escenario: Sant Joan Despí.

Esta eliminatoria, que se disputará en la Ciudad Condal a partido único el 9 de noviembre, es el penúltimo paso antes de la fase final que se disputará entre el 5 y el 7 de mayo en Santander. Los únicos equipos de Asobal que no participan del sorteo y que ya están clasificados a la Final a 8 son el Barça, último campeón del certamen, y el Blendio Sinfín de Garabaya, club que ejercerá de anfitrión.

La plantilla del Barça B agrupa a jóvenes con mucha proyección con veteranos como Albert Pujol. Su entrenador es Ferran Porres. De este equipo vienen Juan Palomino, Jorge Pérez y Mamadou Dioucou, hoy jugadores del Ciudad de Logroño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad