El Naturhouse se pasea en Zamora
Cómoda victoria de los franjivino, muy superiores al equipo local desde el inicio
efe
Sábado, 18 de abril 2015, 17:34
El Naturhouse La Rioja ha cumplido con el guión al imponerse esta tarde con facilidad en su desplazamiento a Zamora (24-33), ante un MMT Seguros Zamora que sólo ha brillado en momentos puntuales y ha permitido que un rival superior como el conjunto logroñés marcara el ritmo de juego.
Publicidad
Algunas claves de la victoria del Naturhouse estuvieron en el muro defensivo de Thiagus y Garabaya, la distribución atacante comandada por Luisfe y Stenmalm, los robos de balón transformados en gol y el inexpugnable Gurutz en los tiros de siete metros.
Empezó el equipo visitante demostrando su superioridad teórica pero aunque el MMT fue a remolque en los primeros minutos, el sello de calidad ofensivo de Octavio hizo que las diferencias no se agrandaran excesivamente, aunque pasado el ecuador de la primera parte ya eran de cuatro goles (4-8).
Ante un arbitraje muy contestado en la grada y pese a la buena actuación de Miranda en la portería, el conjunto riojano estableció luego su máxima ventaja (7-13), que llevó a García Valiente a pedir tiempo muerto para recomponer el juego a seis minutos del descanso.
Una buena acción atacante transformada por Peli, un penalti fallado por el Naturhouse y el despertar de Reyes, contrarrestado por la experiencia de Juanín para robar un balón y marcar, pusieron el 11-15 con el que concluyó el primer tiempo.
Publicidad
además
Resultados y clasificación
Una exclusión definitiva
Al inicio de la segunda parte, el MMT salió más motivado y merced a ello acortó distancias en los primeros minutos, pero al filo del primer tercio una exclusión de Petrus, lejos de acercar a los zamoranos, hizo que el Naturhouse sacara a relucir su mejor juego.
Así, con el parcial 0-2 durante la exclusión y dos penaltis parados por Gurutz, el marcador alcanzó un 15-22 que ponía el encuentro muy cuesta arriba para los zamoranos.
A medida que pasaban los minutos, las rachas intermitentes de buen juego del equipo logroñés, incluso jugando con uno menos, llevaron a una renta máxima de 19-28 a nueve minutos del final.
Publicidad
A partir de ahí, con el encuentro sentenciado y el Naturhouse rentabilizando los contraataques, el MMT dio el partido por perdido y echó mano de tres juveniles para concluir el encuentro con el definitivo 24-33.
La victoria acerca mucho a los logroñeses a la segunda plaza, porque Granollers, su unico eprseguidor, ha caído en Puerto Sagunto (30-27). Resultados que dajn al Natur, a falta de cuatro partidos, a cinco puntos de un Granollers que aún ha de jugar contra el FC Barcelona.
Publicidad
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión