Saludo del Naturhouse desde el centro de la pista al término de la pasada temporada.

Colofón festivo a una gran temporada

El Naturhouse se despide hoy de su afición con la idea de poner la guinda ante el poderoso Barcelona

L.R.

Viernes, 23 de mayo 2014, 00:47

La mejor campaña de la historia es una realidad. El Naturhouse nunca había logrado unas cotas tan altas de actividad y efectividad. Las cifras son elocuentes. Es algo mensurable. Los amantes de las estadísticas tienen un filón en este sentido. La casualidad ha querido que la despedida del equipo sea en casa. Siempre es más emotivo. Y si de emociones se trata, el partido de esta tarde reúne todas.

Publicidad

Visita el Palacio de los Deportes el Barcelona, el campeón de Liga, el equipo que lleva una temporada perfecta con pleno de victorias en sus 29 partidos precedentes. Hoy, casualmente se dan la mano el primero y el segundo de la tabla. Hay admiración y respeto mutuo. No es casual. Parece fácil, pero no lo es. Más bien al contrario. Es muy difícil llegar tan alto y aún más, mantenerse. Tanto Naturhouse como Barcelona han hecho los deberes y llegan a la cita con las ganas de poner la guinda.

El Naturhouse cerraría toda la segunda vuelta sin perder y, si ya se les ganó el año pasado, no está de más ponerse a soñar. Hoy es un día proclive a la fantasía porque el partido viene envuelto en papel de regalo y con un lazo. El Barcelona, por su parte, tiene la motivación intacta. Al equipo de Pascual también le gustaría cerrar la temporada con el pleno, una gesta lograda hasta ahora por el Ciudad Real hace cuatro temporadas.

El conjunto catalán tiene en el horizonte inmediato el viaje a Logroño. Y si se juega hoy viernes es porque les beneficia contar con un día más para preparar la Final Four del fin de semana en Colonia (Alemania). Este gran reto anual no les va a hacer perder el norte en Logroño. Es más. Pascual tiene amarrada la concentración de los suyos para que nadie se relaje ante la cita teutona. Su viaje a Logroño es complicado, pero el carácter del Barcelona es fuerte y han sabido mantener la tensión cuando ha hecho falta.

El viaje a Logroño les debe servir para mantener la chispa y la tensión. Basta señalar quiénes se enfrentan. El choque atraerá a un buen número de aficionados, no sólo los de la capital riojana, sino de las provincias limítrofes. Hoy por hoy, no va más en la Asobal. El Naturhouse llega con todos sus efectivos a disposición de Jota González, entrenador del equipo. Este detalle es todo un notición para el técnico, dado que lleva toda una temporada conviviendo con el lastre de las lesiones y realizando mil permutaciones para afrontar los compromisos.

Publicidad

Juanín 'vuelve' a Logroño

También en el bando contrario, Xavi Pascual tendrá a punto a todos sus hombres, incluso el portero Sterbik podría tener minutos después de superar una operación de menisco que se le practicó en febrero. La ocasión también servirá para ver el saludo de Jota a Juanín al que se le espera la próxima campaña en Logroño o el reencuentro con Saubich 'El Breve' tras su efímero paso por Logroño. El club franjivino aguarda la llegada de la trigésima jornada con ganas. La temporada ha sido complicada y dura. Por este motivo hay un anhelo especial en que llegue el día de las vacaciones. Hace falta desconectar.

Para afrontar con ganas los nuevos desafíos es preciso parar y tomar perspectiva de lo hecho. Y lo de esta temporada ha sido muy grande. Restar valor a lo conseguido por el bloque riojano sería injusto. La masa de aficionados del club ha participado de las andanzas del equipo y hoy se volcará en una gran ovación, al margen de resultados, que servirá para regenerar la motivación de una plantilla que ansía el descanso.

Publicidad

No hay nada en juego. Nada va a cambiar tras el partido. Las cuentas ya echadas. El ambiente debería ser un motor porque hoy es un día de fiesta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad