Malasinskas lanza en un partido de Liga de Campeones.
BALONMANO | LIGA ASOBAL

Malasinskas vuelve a jugar seis meses después

El central lituano cuenta con el alta médica y viajará a Puerto Sagunto

Martín Schmitt

Jueves, 17 de abril 2014, 13:18

Aidenas Malasinskas se lesionó del cartílago del pie en octubre, la tarde en que el Naturhouse venció en León al Ademar 36-38. Era la quinta fecha de la Asobal y desde entonces, salvo un intento en Champions, el central lituano no ha vuelto a pisar una pista. Después de reposo, distintas técnicas e intentos, el cuerpo médico franjivino optó por tratar a Malasinskas a una novedosa técnica de la Unidad del Pie de la Clínica Asepeyo en Barcelona consistente en infiltrar al jugador con plasma rico en plaquetas.

Publicidad

El lituano, seis meses después de lesionarse, volverá a jugar el sábado ya que ha recibido el alta médica. «Estoy muy contento por la recuperación. Tengo muchas ganas de volver pero aunque hay que tener claro que lo haré poco a poco», afirmó Malasinskas en el entrenamiento de ayer. «De momento no puedo aguantar un partido entero, pero puedo dar descanso a algún jugador sin problema. Tengo que ir poco a poco», insistió el primera línea.

El Ademar sentencia al Bidasoa

  • El Reale Ademar León se impuso (24-29) en su visita a Artaleku y sentenció al colista Bidasoa Irún, cuyo descenso a División de Honor B puede producirse este fin de semana cuando se disputen los partidos de sus rivales directos o la próxima jornada. En un partido equilibrado, el Ademar, al que le faltó cierta continuidad en su juego, no tuvo dificultades para gestionar una renta de cinco goles sobre el final para sumar un importante triunfo en su objetivo de terminar la temporada en la quinta posición y jugar competición Europea el año que viene.

  • El Globalcaja Ciudad Encantada se llevó un merecido triunfo en su visita a Zaragoza (29-35), donde supo aprovechar la debilidad defensiva y excesiva juventud del Aragón para imponerse en un partido en el que siempre tuvo el mando. Los conquenses tuvieron claro desde el comienzo que debían obtener el mayor rendimiento posible de la debilidad defensiva de los zaragozanos y muy pronto empezaron a marcar las diferencias.

Estos seis meses se le hicieron muy cuesta arriba al lituano. «Al principio, muy mal. Era algo más de la cabeza. Tuvo que aprender a estar fuera de la pista, que fue lo más difícil. Pero después te acostumbras y sigues trabajando», dijo el central. «Y al poco tiempo ya estás haciendo pista, haciendo todos los días más movimientos hasta ahora», añadió Malasinskas.

El central se refirió a la actualidad del equipo. «Cada punto es de oro y espero que acabemos donde estamos ahora (en la segunda plaza de la Liga)», apuntó el jugador lituano. Con respecto al rival del sábado, el Fertiberia Puerto Sagunto, Malasinskas recordó el encuentro disputado en el Palacio de los Deportes en la primera vuelta, en el que él ya estaba lesionado. «Jugamos muy mal. Creo que fue el peor partido de todos», añadió.

En ese sentido, el lituano confesó que el equipo tiene mucho que mejorar en comparación al partido de la primera vuelta. «Hay que mejorar los errores que cometimos, ver dónde podemos mejorar. Espero un partido duro pero con un buen resultado».

Publicidad

Jota González mostró su satisfacción por poder contar con Malasinskas, aunque sabe que su integración al ritmo del equipo debe ser paulatina.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad