Diego Urdiales corta una oreja en Mont de Marsan

El premio ha llegado en su segundo de la tarde merced a una faena estructurada por el pitón izquierdo

Sábado, 24 de julio 2021, 18:00

Con la resaca todavía de la gran tarde de este viernes en Santander, Urdiales ha hecho en la mañana de este sábado el paseíllo en ... la francesa localidad de Mont de Marsan, como si no costase enfundarse en un terno de luces, hacerlo en menos de 24 horas tiene que ser como asomarse al abismo y sentir al cuadrado los nervios del miedo, ese que encoge el alma cuando lo que está en juego es la vida.

Publicidad

Una oreja ha cortado en su segundo, tras una faena que principalmente estructuró por el pitón izquierdo. Se recreó en cada natural, extraordinarios un puñado de ellos, en los que toreó cadencioso, con ritmo y hondura, en ese clasicismo que marca sus formas en cada tarde de toros. Toreo serio, sin faltar a su concepto, haciendo que todo aquello tuviese sentido en esa búsqueda de la verdad. Fue una faena de mucho mérito, que gustó y caló en la afición. Erró con los aceros, un pinchazo y la estocada. Sonaron los dos avisos y la oreja cayó.

La corrida

  • Plaza de toros de Mont de Marsan (Francia). Segunda corrida de la Feria de la Madeleine. Lleno sobre el aforo permitido. Se lidiaron toros de Alcurrucén.

  • Diego Urdiales, de azul eléctrico y oro. Saludos y oreja.

  • Paco Ureña, de grana y oro. Silencio y silencio.

  • Emilio de Justo, de catafalco y oro. Palmas y ovación

El primero le presentó dificultades a Urdiales. Fue un alcurrucén que no tuvo una embestida cierta. Trató de llevarlo con insistencia y firmeza, con fe en que aquello perdiese romper, como ocurre en el toreo en ocasiones, que todo fluye y surge la magia y el misterio. Qué bonito es cuando el toreo sorprende, aflora y rompe los esquemas de la monotonía. Urdiales estuvo muy firme y el público lo agradeció. Pinchó y fue ovacionado.

Dos orejas en menos de 24 horas. Santander y Mont de Marsan. Parecerá poco, no ha habido puertas grandes, pero Urdiales no toca techo. Cada faena la resuelve impregnándola de profundidad, dominó, calidad y torería, rompe los conceptos del triunfo. Triunfo para los aficionados. Su paso por estas dos plazas ha conmovido, porque su toreo, en este momento, llena.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad