Ver 47 fotos
Aldeanueva de Ebro
Buen ambiente y buen vino en EntreviñasQuince bodegas ofrecen sus caldos en la feria, que atrae a gran cantidad de visitantes
A las 11.30 horas de ayer tuvo lugar la apertura de la Feria del Vino Entreviñas de Aldeanueva de Ebro en la que el Ayuntamiento pone en valor su principal motor económico, la viticultura, y ofrece un evento turístico que atrae a miles de visitantes de La Rioja y regiones cercanas.
En la Plaza de España y el fosal (junto a la parroquia) están los puestos de las quince bodegas participantes: Álvarez Alfaro, Bodegas del Medievo, Cicerón, D. Mateos, Domeco de Jarauta, Fincas de Azabache, Ilurce, Montote, Ontañón, Pastor Díaz, Sendero Royal, Viña Herminia, Viñas Nuevas, Viñedos Real Rubio y Viñedos Ruiz Jiménez.
La gastronomía no falta con pinchos variados, cortador de jamón, camión restaurante y, para la comida de ayer, paella.
El programa incluye visitas a las bodegas, al mirador de las cigüeñas, 'street scape', hinchables, conciertos y catas
A las 12.00 se llevó a cabo la inauguración en el escenario de la plaza, presentada por Ana Abad. Intervinieron el alcalde, Ángel Fernández, y el presidente electo de La Rioja, Gonzalo Capellán. Estuvieron con ellos Fernando Ezquerro, presidente del Consejo Regulador de la DOCa Rioja; la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida; y el de Rincón de Soto, Carlos Paúl. Después compartieron unos vinos. Amenizó la mañana, con un tiempo excelente, Roberto Urrutia y Amanecer ranchero. Fran Valenzuela protagonizó un concierto tributo a Alejandro Sanz en la recta final de la primera jornada de Entreviñas.
El presidente electo de La Rioja, Gonzalo Capellán, inauguró el sábado la feria Entreviñas junto al alcalde, Ángel Fernández
El alcalde destacó el Viña-Bar como novedad de este año, ubicado en un viñedo singular para disfrutar del vino y del paisaje. Es una de las numerosas actividades de este fin de semana en lugares especiales como el mar de viñas, la bodega del cura, el mirador y el balcón de la cigüeña. Todos los traslados se hacen en microbuses. Además, las bodegas ofrecen visitas con djs.
En esta ocasión, es el Ayuntamiento el que se encarga de comprar el vino a las bodegas que han querido participar (tres tipos cada una) y distribuirlo en la feria, tintos, blancos y rosados.
«Es el mejor fin de semana del año y el boca a boca ha hecho grande esta feria», afirma Ángel Fernández.
Entreviñas continúa hoy con la Feria del Vino de 11.30 a 14.00 y de 19.00 a 22.00, 'street scape' con el mismo horario (pases de seis personas al precio de 5 euros), hinchables infantiles en el parque de la calle Cortijo (cuestan 5 euros), concierto de Dixiemulando a las 12.15 y pasacalles con la banda municipal a las 21.00.
Las visitas a las bodegas de hoy cuentan con animación a cargo de David Posada (11.30 en Ruiz Jiménez), Chusco Herreros (12.00, Fincas Azabache) y Nuevo Rumbo (13.00, Real Rubio).
Habrá catas en el mirador de las viñas a las 12.00 y 13.00, viajes al Viña Bar a las 12.30 y 13.30, tren de las viñas, visitas al balcón de las cigüeñas y degustación de vinos selectos en la Bodega del Cura.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión