Los vigilantes de Villamediana

Un grupo de jóvenes del municipio limpian voluntariamente los merenderos y la ribera del río Iregua, llenando diez bolsas de basura

Diego Marín A.

Logroño

Miércoles, 24 de junio 2020, 11:26

Un grupo de jóvenes de entre 15 y 18 años de Villamediana se ha organizado voluntariamente para limpiar la ribera del río Iregua y los merenderos de la localidad. Y es que en los últimos días, coincidiendo con la finalización del estado de alarma, habían aparecido estampas desoladoras en algunos espacios de esparcimiento de Villamediana, basura no recogida y esparcida por el suelo, mascarillas tiradas o perdidas… Armados con sus bicicletas y unas bolsas de basura, un grupo de jóvenes villametrenses (tres chicos y dos chicas) se propusieron arreglar el desastre y lo han conseguido.

Publicidad

Nada menos que diez bolsas de basura fueron las que llenaron y cargaron con ellas hasta los contenedores más próximos, a veces varios kilómetros. Dentro, todo tipo de desperdicios, desde el parabrisas de un vehículo, pasando por 'tetra-bricks', botellas, plásticos… De su propio bolsillo iban a salir los gastos de adquisición de las bolsas, guantes y otros materiales de limpieza. Relata el Ayuntamiento de Villamediana en una nota de prensa que un vecino de la localidad escuchó a los jóvenes planear la acción la noche anterior a su gesta cívica y, «emocionado ante la iniciativa», se ofreció a proporcionarles todo lo que necesitaran y acompañarles con el fin de estar pendiente de que no les pasara nada. Hubo alguna rozadura con alguna zarza, incluso se sufrió la picadura de una avispa, pero eso no les paró.

La alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez, puesta en conocimiento de esta bonita acción de los jóvenes del municipio por el propio vecino que la supervisó, ha contactado con los jóvenes para mostrar su agradecimiento y adelanta que el Consistorio realizará un acto de reconocimiento próximamente. «Resulta emocionante que unos jóvenes estén implicados y concienciados en el cuidado del municipio, en la importancia del entorno natural, en la capacidad de trabajar unidos y en grupo por un bien común y, sobre todo, porque son los adultos del futuro en Villamediana», declara Ana Belén Martínez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad