Óscar Martínez, nada más sentarse por primera vez como alcalde de Tricio, el pasado 16 de junio, rodeado del resto de ediles. :: F. D.

El PR+ de Tricio baraja convocar a los vecinos para informarles de la moción

El alcalde, Óscar Martínez Nalda, y dirigentes regionalistas tienen previsto dar una rueda de prensa el próximo lunes

FÉLIX DOMÍNGUEZ

Sábado, 20 de julio 2019, 12:14

El alcalde de Tricio, el regionalista Óscar Martínez Nalda, señaló ayer que barajan la posibilidad de convocar una reunión con los vecinos para dar cumplida información acerca de la moción de censura presentada por los dos concejales del PP y los otros dos del PSOE, mediante la cual se proponen despojar de la Alcaldía al edil que se proclamó ganador de las pasadas elecciones al conseguir el mayor número de votos y con ello el mayor número de concejales de las tres candidaturas presentadas.

Publicidad

«Seguramente sí que la convoquemos», indicaba ayer el alcalde, antes de puntualizar que «de momento aún no se ha tomado la decisión, es una idea que tenemos, y debemos que debatirla antes de decidir al respecto». En caso afirmativo, en la reunión se informaría también de la labor realizada hasta el momento por parte del equipo de gobierno que encabezan los concejales regionalistas.

LA MOCIÓN DE CENSURA

  • Autores Manuel Martínez Ábalos y Miguel Castillo Pérez (PSOE) y Roberto Benito Hervías y Saturnino Nájera Hernando (PP).

  • Presentación La mañana del día 18 de julio, de una manera formal ante el secretario municipal.

  • En contra de el alcalde, investido como tal el pasado día 16 de junio, con su voto y el de sus compañeros Miguel Sacristán Jadraque y Coral Peso Gracia.

En ese sentido, Martínez Nalda indicaba que «por el momento yo sigo trabajando para el pueblo con la misma ilusión que el primer día y en estos momentos estoy pendiente de quedar con las asociaciones para explicarles cómo están los temas de la programación de las próximas fiestas, y luego, pase lo que pase, que se siga completando ese programa, porque lo que no podemos hacer es tener esto paralizado».

Según señalaba, está recibiendo el respaldo de «muchísima gente, tanto por parte de los vecinos como de personas de mi partido y de otros partidos, todos ellos para decirme que estén conmigo», algo que asegura le anima a seguir: «lejos de abandonar, voy a seguir al pie del cañón a tope». Incluso advierte de que, «los vecinos que estaban presentes cuando ofrecí ser teniente de alcalde al concejal del PSOE y que eligiera el área a llevar al otro, se han ofrecido por si tienen que dar su testimonio públicamente».

No obstante, tanto Martínez Nalda como la dirección del PR+ han adelantado que la mañana del próximo lunes ofrecerán una rueda de prensa en la Casa de los Periodistas en la que expondrán todo lo concerniente a la moción de censura.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad