Intensa Semana Santa en Nalda

La Cofradía Nuestra Señora de los Dolores acudirá a Fuenmayor, Murillo y Rincón de Olivedo y cuenta con una banda de cinco trompetas y dieciséis tambores

Diego Marín A.

Logroño

Viernes, 12 de abril 2019, 19:02

Nalda ha dado a conocer su programa de Semana Santa que organiza la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en colaboración con la Asociación Nuestra Señora de los Dolores y el Ayuntamiento, entre otras entidades. En la presentación han estado presentes el alcalde de Nalda, Daniel Osés; el presidente de la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores de Nalda, Javier Pereita; la secretaria de la Coral García Fajer, Dori Medrano; e Inmaculada Moracia como representante del consejo parroquial.

Publicidad

Aunque la agenda de actividades comenzó el pasado sábado 6 de abril con el sermón de los siete dolores, en la que participó la cofradía de Murillo de Río Leza y la Cofradía de Virgen de la Soledad de Logroño, el programa continúa hoy viernes con la asistencia de la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores de Nalda a la procesión en Fuenmayor a las 20.30 horas. Mañana los mismos cofrades participarán en la Exaltación de Bandas de Tudela (Navarra). El próximo 14 de abril, Domingo de Ramos, se celebrará la tradicional procesión de las palmas desde la Ermita de San Roque hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Nalda a las 13 horas, mientras que por la tarde la cofradía acudirá a los actos de la Semana Santa de Rincón de Olivedo. El Lunes Santo se celebrará misa a las 19 horas y se presentará la restauración del paso 'Jesús carga con la cruz' realizada por Roberto Cagigal.

Los actos continuarán durante toda la semana siguiente con la procesión del Encuentro el miércoles a las 21 horas, procesión en Islallana el Jueves Santo a las 18 horas, la del Santo Entierro a las 21 horas del Viernes Santo y la solemne vigilia el Sábado Santo. Ya el Domingo de Pascua (21 de abril) la cofradía de Nalda asistirá por la mañana a la procesión en Murillo de Río Leza y por la tarde recibirá a la Virgen de Villavieja, procesionando entre el cementerio y la iglesia. La banda de la cofradía del municipio se compone este año de cinco trompetas y dieciséis tambores que han ensayado desde Navidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad