Hevia protagoniza el Mercado Medieval de Agoncillo
El concierto del gaitero asturiano es el acto central de las jornadas que se celebran este fin de semana
Agoncillo acoge este fin de semana el XIII Mercado Medieval de Artesanía y Alimentación, en el que, además de puestos de venta, habrá espectáculos, talleres y simulaciones de combates entre caballeros. La cita se desarrolla entre hoy y mañana, iniciándose con un pasacalles esta misma mañana a las 10.00 horas. A continuación, se abrirá la exposición de animales de granja y comenzarán los talleres de alfarería, papel marmolado, malabares, etc.
Durante las dos jornadas se sucederán las actividades, aunque en la tarde de hoy, sábado, se celebrarán los dos actos centrales de las jornadas. De 18.00 a 20.00 horas se votará la elección de los Señores de Aguas Mansas y la alcaldesa por un día. Y a las 20.30 horas se celebrará el concierto de Hevia en la plaza del Castillo, al aire libre y gratuito, durante el cual los quintos ofrecerán bocadillos. Como colofón, a media noche, habrá un espectáculo pirotécnico.
El gaitero Hevia, a punto de cumplir 25 años de la edición del disco 'Tierra de nadie', interpretará en Agoncillo las canciones que le han dado a conocer gracias a su folk electrónico. Fundador de varias bandas asturianas, Hevia es uno de los precursores de la gaita electrónica, junto a Alberto Arias y Miguel Dopico, y con ella ha revolucionado la música popular exportándola fuera de España, gracias a lo que ha logrado vender más de 2,5 millones de discos en todo el mundo, logrando discos de oro y platino en Italia, Hungría, Bélgica, Portugal, Dinamarca y Nueva Zelanda.
En la jornada dominical, el desarrollo del XIII Mercado Medieval de Artesanía y Alimentación de Agoncillo será similar, con horario de 10.00 a 14.30 y de 17.00 a 20.00 horas, primero con talleres y exposiciones y después con diferentes espectáculos. Durante todo este fin de semana se podrá participar en visitas guiadas tanto al castillo Aguas Mansas como a la iglesia de Nuestra Señora de la Blanca, así como contemplar diferentes exposiciones, como la de pintura de alumnos de G. Armentia y la de edificios en miniatura de Goyo Matarranz en el propio castillo.