El Ayuntamiento de Haro suspende la batalla del vino y limita las fiestas a actos simbólicos
El equipo de Gobierno pide disculpas y aclara que tampoco se celebrarán las procesiones, la batalla infantil, la chocolatada o los conciertos y concursos
El Ayuntamiento de Haro, a través de la Concejalía de Festejos, «pide disculpas» y aclara que actividades como la batalla del vino, la chocolatada, los concursos y conciertos, las procesiones o la batalla infantil no se celebrarán.
Publicidad
Esta explicación llega después de que el pasado lunes 4 de mayo, el Consistorio jarrero anunciara que las fiestas de junio en honor a San Juan, San Felices y San Pedro no se iban a suspender. Ahora, y como detalla en una nota aclaratoria, «los actos que se celebren dentro de las jornadas festivas serán simbólicos y representativos de la historia y tradiciones jarreras. Algo que sirva para unirnos y hacernos más fuertes en unos momentos tan difíciles como los que estamos viviendo».
Ante las quejas y dudas de parte de la ciudadanía, el Consistorio jarrero se ha visto obligado a emitir un comunicado para puntualizar los detalles relativos a una de las dos fiestas patronales de la ciudad de Haro. En la misma, la Concejalía de Festejos indica que «somos conscientes de que no hemos sido capaces de transmitir con claridad en la nota informativa los detalles que en ella se pretendían exponer. Por todo ello, pedimos disculpas si se ha causado cualquier tipo de molestias, o en su caso, algún ciudadano pudiera haberse sentido ofendido por todo los expuesto. Sinceramente, esa no era nuestra intención».
«Los actos que se celebren durante las fiestas serán representativos de la tradición jarrera»«Somos conscientes que no hemos sido capaces de transmitir con claridad los detalles de las fiestas»
La Concejalía de Festejos también ha recalcado que además de los principales actos antes mencionados, «otros muchos que solíamos realizar, van a estar cancelados o limitados».
La nota aclaratoria finaliza destacando que «las actividades que se organicen se adaptarán a la nueva normalidad que todos tendremos que asumir. Serán actividades que representen los valores y las tradiciones más arraigadas de la historia de Haro. En todo caso, serán las que en esas fechas se puedan desarrollar y siendo informadas oportunamente por parte del Ayuntamiento de Haro».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión