Cruz Roja recibe una subvención de 4.000 euros para la atención a inmigrantes
El programa ofrece información, asesoramiento y una acogida de manera integral al inmigrante, y en especial a aquellos «que se encuentran en situación o riesgo de vulnerabilidad social»
El Ayuntamiento de Calahorra subvencionará con 4.000 euros a Cruz Roja para que pueda seguir desarrollando el servicio de atención especializada al colectivo de inmigrantes, residentes en la ciudad y que necesitan un asesoramiento específico. La decisión ha sido acordada por los munícipes en la reunión semanal de la junta de gobierno local.
Publicidad
Según informa el Consistorio en una nota de prensa, la asamblea de Calahorra de Cruz Roja «cuenta con los recursos, equipamientos y personal especializado para poder atender tanto al colectivo inmigrante como a los autóctonos que requieran de atención en materia de extranjería».
En este sentido, el programa ofrece información, asesoramiento y una acogida de manera integral al inmigrante, y en especial a aquellos «que se encuentran en situación o riesgo de vulnerabilidad social».
En concreto, los servicios que se prestan incluyen la acogida y asesoramiento, la orientación social y jurídica, así como el acompañamiento en los trámites o gestiones administrativas.
De lunes a jueves
Cruz Roja presta estos servicios en sus oficinas de la calle Doctor Fleming, de lunes a jueves. El horario de atención al público es de 10.00 a 12.00 horas.
A través de esta subvención, el Ayuntamiento asegura que «continúa en su compromiso con la financiación de las actividades del tejido social calagurritano destinadas a la integración y orientación de personas inmigrantes».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión