Ver fotos

Paco Rivero realiza un selfie con parte de los asistentes y el pantano del Perdiguero al fondo. Sanda Sáinz

Apuesta limpia por cuidar el medio ambiente en Calahorra

El Consejo de la Juventud de Calahorra organiza el 'Reto verde' para limpiar el entorno del pantano del Perdiguero

Sábado, 25 de julio 2020, 15:29

El 'Reto verde' es una propuesta del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra que pretende fomentar la necesidad de cuidar nuestro entorno al mismo tiempo que se colabora en limpiar una zona del municipio, como es el pantano del Perdiguero.

Publicidad

Esta actividad, celebrada este sábado por la mañana, supone el inicio del programa elaborado por el CJCC hasta final de año y se ha centrado en el perímetro del embalse.

Su presidenta, Carolina Celorrio, ha explicado que «resulta muy importante concienciar a la gente de que tenemos que mantener limpio nuestro Medio Ambiente. Pedimos a los que vienen a pasar un buen rato a este lugar que, por favor, si generan residuos, que los reciclen y los dejen en los contenedores».

Esta es la tercera edición del 'Reto verde'. La primera, en el Perdiguero, y la segunda, en el parque del Cidacos, resultaron un éxito, con una media de ciento cincuenta personas. Esta vez no llegaban a cuarenta, quizá por la situación de pandemia, con los ciudadanos más reacios a participar en este tipo de iniciativas.

Se han mantenido los protocolos de seguridad con la toma de temperatura, geles desinfectantes, guantes, mascarillas y se han entregado bolsas de diversos colores para cada tipo de basura, así como una mochila con un pequeño avituallamiento. Los asistentes han recogido plásticos, latas, botellas, cristales, tapones, colillas y un sinfín de desechos. Si no se limpia la zona podría convertirse en un vertedero.

No ha faltado a la cita el director general de Juventud del Gobierno de La Rioja, Paco Rivero, quien ha destacado que «es importante poner en valor que hay muchos jóvenes responsables, dispuestos a mejorar el Medio Ambiente».

Publicidad

Sergio Castillo, concejal de Juventud de Calahorra, ha agradecido al CJCC esta propuesta y ha puesto sobre la mesa «la necesidad de que la gente joven se involucre en la transición ecológica». Recordó que esta acción se une a la plantación de árboles que se realizará en otoño.

Rebeca Sáenz Marín, concejala de Medio Ambiente, ha indicado que «es una pena la basura que muchos incívicos depositan aquí, un lugar magnífico de Calahorra al que todos los días, y sobre todo los fines de semana, familias vienen a disfrutar de la naturaleza y otras personas a practicar deporte. Esta actividad del Consejo de la Juventud es maravillosa para concienciar a jóvenes y a niños pequeños».

Publicidad

El concejal Jesús Garrido ha sido otro de los participantes y también han prestado servicio dos dotaciones de Cruz Roja Calahorra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad