Sucesos

Señor guardia... yo iba a vender droga

La Guarda Civil detiene en un control a un najerino que empieza entregando 5 gramos de maría y acaba confesando espontáneamente que iba a venderla a Casalarreina

LARIOJA.COM

Jueves, 27 de diciembre 2012, 11:13

Era el día de Nochebuena, sobre las cuatro de la tarde. Una patrulla de la Guardia Civil najerina detuvo en un control en la LR-113 a un vecino de la localidad que conducía un Peugeot. Y, la verdad: si los agentes buscaban droga, no les hizo mucha falta insistir.

Publicidad

Porque, según cuenta el Instituto armado en una nota de prensa, cuando los agentes preguntaron al conductor si llevaba algún tipo de sustancia estupefaciente, el hombre enseñó inmediatamente una bolsita con cinco graos de marihuana.

Quizá esperara que los agentes se conformaran con eso, pero no: inmediatamente se pusieron a registrar el coche. Tampoco necesitaron mucho empeño: cuando iban a proceder, el conductor entregó, de nuevo voluntariamente, otra bolsita algo más cargada: 62 gramos de marihuana.

Al final, en el coche había más cosas: pequeñas cantidades de coca y hachís. Y una balanza de precisión, de las que se usan para medir pequeñas cantidades de droga.

Cuando todo eso apareció, el detenido volvió a mostrar su voluntad cooperadora: él mismo contó "de forma espontánea" que iba a Casalarreina a vender la droga.

Posteriormente, en su casa apareció más material: otros 90 gramos de marihuana, y útiles para procesar y envasar la droga.

En fin, el hombre, vecino de Nájera pero natural de Mendavia, acabó detenido y puesto a disposición del Juzgado Número 3 de Logroño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad