El Calahorra, a doce puntos de la salvación
El Calahorra se complica. Los rojillos sufrieron el sábado su cuarta derrota consecutiva y ven agotarse su tiempo para reaccionar
El Calahorra suma cuatro derrotas consecutivas y cada vez se hunde un poco más en la cola de la clasificación del grupo segundo de Primera Federación. La última vez que sumó, un punto, fue el 11 de diciembre ante el Castellón en el campo de La Planilla.
Después de los resultados de la vigésima jornada está a doce puntos de la permanencia en la categoría. El objetivo del club calagurritano se complicó hace tiempo y el equipo no logra frenar la racha negativa que le ha llevado al último puesto.
El Calahorra juega un estilo directo, con muchos balones laterales y futbolistas físicamente fuertes. Lo dijo el entrenador del Barcelona B, Rafa Márquez, al finalizar el partido del sábado en La Planilla en la que los rojillos perdieron 0-1. «Un solo gol de diferencia refleja el nivel de la competencia. Al final todo está muy pegado y hay mucha igualdad entre los equipos. A veces se gana por la mínima», comentó el técnico culé. Además, Márquez calificó al conjunto riojano como un equipo humilde que tiene mérito por cómo está compitiendo y dijo que tiene que seguir con este espíritu hasta final de temporada.
El sábado se vio a la plantilla de Carlos Pouso con ganas de ganar, pero no puede cometer ni un solo error. El que tuvo supuso un gol en contra y el bloque riojabajeño no fue capaz de remontar la situación en los más de ochenta minutos que dispuso después de recibir el tanto, a pesar de poner todo el empeño. La garra no es suficiente y Pouso dejó claro que todavía hay que hacer más si se quiere llegar al resultado perseguido.
Respecto a realizar solo dos cambios en el partido contra el Barcelona B, el técnico explicó que si algo funciona es mejor no tocarlo, para evitar que ocurra como en el enfrentamiento con el Cornellá cuando el equipo se descentró y perdió un duelo que tenía ganado a falta de cuatro minutos.
Aunque estaba convocado, el centrocampista Gustavo Quezada es el único fichaje de invierno que todavía no ha debutado con la camiseta rojilla. Mikel Kortazar, mientras, jugó los noventa minutos. Por su parte, Pablo Sáenz ha disputado varios encuentros saliendo desde el banquillo (el sábado en el minuto 84) y Pedro Pata debutó contra el Cornellá unos minutos, en Alicante fue titular y en la última jornada no entró en la convocatoria por lesión.
La dirección deportiva continúa trabajando y esta semana podrían producirse más movimientos en la plantilla. Desde el 31 de diciembre han causado baja hasta el momento seis jugadores y se han fichado a cuatro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión