Borrar
Mila García Ordoñez posa en la mañana de ayer frente a su tienda Acuadros de Logroño. Fernando Díaz
Tengo una tienda: Acuadros

«Mucha gente pasa solo por ver el escaparate»

Acuadros ofrece una auténtica galería de arte en sus escaparates

Diego Marín A.

Logroño

Sábado, 21 de enero 2023, 01:00

Comenta

No es una galería de arte, pero lo parece. En sus escaparates se codean las obras de artistas como Olarte, Eva Armisen, Didier Lourenço, Marina Anaya, Xavier Galiza y Juanma Reyes con bisutería de diseño y complementos, de manera que resulta irresistible detenerse y contemplar las obras, la mayoría acuarelas y grabados, como si fuera una exposición de arte moderno. En realidad, es el taller de enmarcación Acuadros de Logroño, que ejerce de galería.

El negocio comenzó en 1992 con la cercana Puzzle, tienda de enmarcación, láminas y regalos. «Al final el negocio evoluciona, nos dedicamos más a la enmarcación y, como me gusta mucho el diseño y empezamos a comprar láminas de edición ilimitada, poco a poco empecé a adquirir grabados seriados como una manera de ofrecer arte a buen precio», explica Mila García Ordóñez, propietaria de Acuadros, abierta en 2004 y dedicada a obra original de precio asequible. «Estamos más especializados porque siempre me ha gustado dedicarle tiempo a la tienda, acudir a ferias, poner el escaparate... Pero seguimos enmarcando todo lo que nos traen, desde cuadros a fotos, cualquier cosa que traigan», explica Mila García.

«Intentamos que el valor sentimental de lo que nos traen se refleje al enmarcarlo, que quede bonito sea un cuadro o un recuerdo de tu abuelo, porque cada persona trae cosas con cariño, de gran valor sentimental», subraya la propietaria de Acuadros. La propia Mila García gestiona las obras y colecciones que muestra y vende en su comercio. «El negocio son las dos cosas, ambas son importantes», reconoce Mila.

  • Comercio Acuadros.

  • Dirección calle Ciriaco Garrido, 4, de Logroño.

  • Teléfono 941 233 574.

  • Sector taller de enmarcación y galería de arte.

Cada vez quedan menos galerías de arte en Logroño y tal vez por eso los talleres de enmarcación como Acuadros ofrecen obra original. «Desde hace mucho tiempo trabajo, además, con dos casas de bisutería (Joi d'Art y Mila González) porque creo que se complementa muy bien con lo que tengo en tienda. Intento que todo lo que tengo a la venta sea de aquí, diferente y que encaje, por eso a veces he tenido también escultura. Pero nunca compro lo mismo y solo tengo lo que me gusta», afirma.

Admite la propietaria de Acuadros que hay quien acude a comprar un cuadro que combine con un sofá nuevo pero también quien se enamora de una obra. «Hay quien pasa por el escaparate, se detiene y queda tan impactado por una obra que me dice que le ha atraído a volver a por ella», asegura Mila. Y es que el escaparate de Acuadros es una galería de arte a pie de calle. «Hay mucha gente que pasa solo por ver el escaparate y para mí es un orgullo. A veces me dicen que no pueden comprar pero que les gusta ver las obras y eso me enorgullece porque le dedico tiempo», reconoce Mila.

'Acuadrod' es el capítulo de esta semana de 'Tengo una tienda', un proyecto de Diario LA RIOJA para reconocer y visibilizar la importancia del pequeño comercio de Logroño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja «Mucha gente pasa solo por ver el escaparate»

La tienda de enmarcación Acuadros de Logroño ejerce también de galería de arte